A.N.I.M.A.L

Animal   red house   07 03 16   131   copia

A.N.I.M.A.L. (Acosados nuestros indios murieron al luchar) se presenta por primera vez en Tecnópolis.

Este "power trío" de heavy metal argentino está compuesto por: Andrés Giménez, Cristian "Titi" Lapolla y Marcelo Castro.

“Acosados Nuestros Indios Murieron Al Luchar” fue fundada en 1992 por Andrés Giménez (cantante, guitarrista e ideólogo del proyecto). La banda irrumpe en la escena del rock argentino en 1993 con su primer disco homónimo, con la firme convicción de defender y valorar el sentimiento de las razas originarias de América Latina.

De esta forma comienzan a dar sus primeros pasos en pequeños sitios de Bs. As., festivales underground (metal, punk y hardcore) y comparten escenario con todas las bandas de las escena local.

Un año más tarde en 1994 editan su segundo disco llamado “Fin de un mundo enfermo”, con el que comienza a definir un sonido más contundente que los caracterizará por mezclar diversas influencias, desde el Thrash Metal, Punk, Hardcore hasta ritmos propiamente Latinos, convirtiéndose así en el exponente más moderno del metal argentino.

De esta forma logran trascender las fronteras llenando estadios en toda Latinoamérica y participando de los principales festivales internacionales del género.

En Argentina rompen récords de convocatoria con la presentación del disco delante de 35 mil personas en la Av. Figueroa Alcorta y Pampa. Pocos meses después convocan 15 mil personas en el Velódromo de la Ciudad de Bs. As. y cierran el año frente a 7 mil personas que llenan el anfiteatro de Parque Sarmiento.

En 2004 entran nuevamente a grabar y en el mismo año A.N.I.M.A.L edita lo que sería hasta el momento su último álbum oficial de estudio titulado “Combativo”, esta placa muestra la madurez de la banda, que con el paso del tiempo fue creciendo sin límites y supo combinar diferentes sonidos dentro de su estilo.

Giran por Argentina y el resto de la región y encabezan festivales nacionales e internacionales como Rock al Parque (Colombia), Pepsi Music (Argentina, rebalsando la capacidad del estadio) y son invitados a abrir los shows de Slipknot en Buenos Aires, en dos noches memorables debido a la tremenda euforia del público.
Luego de haber editado 7 álbumes de estudio (varios de ellos disco de oro), ser parte en más de 30 compilaciones, haber filmado 14 videos oficiales, recibido premios de MTV y de otros reconocidos medios internacionales, recorrer miles de kilómetros en tours alrededor del mundo, y haber revolucionado el sonido del metal latino; A.N.I.M.A.L. da a conocer en febrero de 2006 su disolución a través de un comunicado de prensa.

Nueve años después, el Poder Latino regresó, con dos shows en mayo de 2015, en Buenos Aires – Argentina

A.N.I.M.A.L vuelve a los escenarios y se prepara para girar tanto por su país, como por el resto del mundo y planean entrar a grabar un nuevo disco de estudio.

A.N.I.M.A.L – Andrés Giménez guitarra y voz, Cristian Lapolla bajo y coros, Marcelo Castro batería, están listos para seguir haciendo historia.