Cabeza Flotante

Banda10

Cabeza Flotante es una banda argentina de rock de guitarras. En su música hay algo de post-punk, rock alternativo de los ’90, indie-rock, dream-pop y mucho más. Sus cinco integrantes son de Ameghino, provincia de Buenos Aires. Tres de ellos son hermanos y vienen tocando juntos desde hace ya varios años, y con la formación actual desde el 2010. Se han presentado en distintas ciudades del país como Córdoba, Rosario, Neuquén y La Pampa, aunque mayoritariamente sus actuaciones se llevan a cabo en la ciudad de Buenos Aires.

Forman parte del sello independiente Discos Laptra. Participaron en distintos compilados musicales de la escena local como los de Estudio Urbano, Fan el Programa y el ciclo Good Bye Monday, entre otros. Cabeza Flotante tiene tres discos editados: “Ningún Lugar”(2009), grabado, editado y masterizado en un departamento, con un sonido acústico y producido de forma artesanal; “Relámpago” (2013) donde el sonido cambia totalmente, mezclando el poder del vivo y la frescura de las melodías; y “Las Afueras”(2016), donde abren aún más el abanico sonoro y muestran otros matices siempre en la senda de la canción.

Llevan adelante la producción del festival “Ruchofest” el cual va por su 13° edición, donde tocan e invitan a distintas bandas, dj’s y artistas visuales mezclando diversas ideas y propuestas artísticas, produciendo así un evento cultural que poco a poco se va posicionando en su ambiente.

Integrantes:
Francisco Manuel Sánchez Lamothe
Juan Ignacio Sánchez Lamothe
José María Muriel
Marcos Canosa
Antonio Faverio Lamothe