Cruce de Campeones "Final Nacional" - Competencia de Freestyle

Dise%c3%b1o sin t%c3%adtulo

El fenómeno de las batallas de Freestyle vuelve al MICROESTADIO DE TECNÓPOLIS con entrada libre y gratuita.

Se presenta la Final Nacional Argentina de “CRUCE DE CAMPEONES”, la gran competencia internacional de Freestyle que viene recorriendo el país en busca de los finalistas. Los ganadores de las regionales se enfrentarán a las batallas más épicas, el próximo sábado 19 de octubre a las 16hs, en el Microestadio, consagrando un nuevo campeón nacional.

Además se presentará TRUENO con un show exclusivo, habrá batalla de exhibición internacional de DTOKE (Argentina) y KAISER (Chile), quienes además serán jurados de las competencias de los 16 finalistas clasificados como Zaina, Sub, Ima, Larrix, Faka, Mister H, Thom, Doble M, Jesse, Wolf, Spektro, NTR, Nachuty y RAGZ. Host: Pedro Peligro, Inti. Dj oficial: Dj Zone.

Durante todo el año en diferentes ciudades y provincias como Buenos Aires, Mar del Plata, Mendoza, Córdoba, Rosario, Chaco, Corrientes, Salta, Tucumán, La Plata, etc, se realizaron competencias para descubrir los talentos que participarán de esta final nacional, cuyo ganador competirá en la gran final internacional a realizarse el 23 de noviembre en Asunción, Paraguay.

“CRUCE DE CAMPEONES”, la exitosa competencia de Freestyle tiene por objetivo buscar en las plazas, esos poetas urbanos que desafían la cruda realidad a través de su poesía, su voz y el sonido.
Este formato inicia en forma espontánea en las plazas, donde “Cruce de Campeones” descubre a aquellos aspirantes que sueñan batirse a duelo profesionalmente.

El Freestyle encontró en la naturaleza callejera y clandestina del Hip-Hop la incubadora de los maestros de ceremonia o microphone controllers, más conocidos como MC. El Freestyle es hoy un movimiento cultural masivo y uno de los más activos. Se desafía la rapidez mental, el ingenio, el ritmo y la poesía (RAP: Rithm And Poetry).

Este fenómeno de las batallas de Freestyle tendencia en el mundo, convoca a centenares de personas a plazas a ver los duelos en vivo, con un público tan masivo como exigente. Las batallas son maratónicas, el día se hace noche y el público no se mueve hasta el gran final.

El freestyle para quienes viven "La Cultura Hip Hop", es un espacio de unión, hermandad, respeto y cultura. En los enfrentamientos conocidos como "batallas", los poetas urbanos, utilizan recursos del lenguaje basados en rimas tanto asonantes como consonantes, que tiene por objetivo sorprender al rival, en un marco de sumo respeto, ya que la disputa es sólo en el contexto de la poesía urbana, no trasladándose fuera de este marco.

El rap barrial surge como auténtico movimiento cultural para mitigar los encuentros violentos entre los más chicos. En contextos de vulnerabilidad social, es así, como a través de la expresión rítmica conocida como Freestyle, los índices de violencia han bajado en espacios socioculturales críticos como villas miseria, favelas, etc.