Cuentandantes: Aire de Leyendas

Aire de leyendas provisorioo

Las Cuentandantes, Juliana Bourbon y Daniela Magnone, narran leyendas y mitos de Pueblos Originarios de nuestro país. El propósito principal, además del entretenimiento, es revalorizar las culturas originarias, a través de sus creencias, relatos y lenguas.

Las leyendas surgen como una forma de responder a los múltiples interrogantes del hombre acerca de la naturaleza, del origen, del universo. “Aire de Leyendas” propone contar historias que abarquen estas temáticas (animales, plantas, personajes mitológicos, lugares) que ayer, hoy y siempre sorprenden y muchas veces siguen siendo un misterio.

Cada historia estará acompañada de recursos como títeres, muñecos, libros, instrumentos musicales, relacionados con la misma.

El espectáculo se plantea como un espacio dinámico y abierto en el que el público es un actor más del encuentro. Por tal motivo entre cuento y cuento surgirán también adivinanzas, canciones, dominó de animales autóctonos y juegos de palabras que tienen el objetivo de hacer participar a los espectadores.

El encuentro finaliza expresando el deseo de que estas historias sigan, como desde el principio, viajando de boca en boca. Invitamos, así, a los presentes a seguir contando leyendas de pueblos originarios para mantener vivas las culturas que conformaron y conforman nuestro país.