Disco Sopa

Mundo sustentable 2

Volvemos a la acción con los peladores, las tablas de cocina, las ollas para cocinar, el reciclaje de alimentos para manifestar y sensibilizar sobre el gran problema del despilfarro alimentario.
Cocineros de Slow Food te invitan a participar !!

Festejar & reivindicar.
El despilfarro alimentario es sin duda el reflejo de un modelo alimentario poco responsable en los países desarrollados.

“El despilfarro es el último producto de un sistema, el de la alimentación industrial, que es totalmente insostenible e inhumano. En un planeta donde mil millones de personas pasan hambre, es imperdonable que se desechen todos los años 1.300 millones de toneladas de comida" - expresó Carlo Petrini, el fundador de Slow Food, durante el Festival internacional Terra Madre.

Todos estos excedentes o mermas de comida que van a la basura significa no sólo que estamos tirando comida que podría alimentar a otras personas, sino que además estamos tirando el dinero y la energía a la basura y lo que es peor, estamos perpetuando un sistema de consumo insostenible que preserva el hambre en el mundo al consumir en los países desarrollados más de lo que necesitamos haciendo ganar más y hacer más fuerte a las compañías que controlan la producción alimentaria y mantienen el hambre bajo su control.

Por estas y más razones en Buenos Aires también nos estamos moviendo para sensibilizar y ayudar a poner fin al despilfarro, mediante la celebración, el empoderamiento ciudadano y la difusión de proyectos para el cambio.

En la Casa Sustentable Slow Food, Tecnópolis.

Fiesta para ir terminando este espacio de encuentros, donde convocamos y estamos convocando las voces federales de nuestro movimiento, y las mas prestigiosas de otras asociaciones, comunidades y colectivos.