Dúo Beilinson-Gascón

Beilinson

El Dúo Beilinson-Gascón se forma en la ciudad de La Plata (Provincia de Buenos Aires – Argentina) el año 2012.

Sus integrantes, Federico Beilinson (Guitarra) y Juan Gascón (Guitarra) se proponen abordar el universo guitarrístico poniendo hincapié en la composición de obras originales.

Considerando a la formación de Dúo de Guitarras como una identidad sonora en sí misma (la cual cuenta con su propio legado y tradiciones), este proyecto busca tender un “puente” entre las sonoridades asociadas a la escuela académica y los usos “más populares” del instrumento en la música argentina.

Actualmente el Dúo Beilinson-Gascón se encuentra presentando “Diálogo”, su primer obra compuesta exclusivamente por 12 piezas originales, publicadas tanto en CD como en libro de partituras.

A su vez, mantiene una intensa actividad artística realizando presentaciones en vivo en salas de concierto y festivales tanto a nivel nacional como internacional.

Otras de sus actividades se vinculan a la participación en congresos y jornadas académicas nacionales e internacionales orientadas a la investigación de la música popular argentina, problematizando aspectos tanto artísticos como pedagógicos.

Los integrantes del Dúo, también se desempeñan como docentes tanto en la carrera de Música Popular, de la facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de la Plata (UNLP), como en La Escuela de Música Popular de Avellaneda (EMPA).