Gala de Argentina Baila

Argentina baila evento 2

Con la conducción de Maia Sasovzky y Diego Corán Oria y bajo la dirección artística de Ricky Pashkus, está nueva gala contará con la presencia del jurado invitado Pajarín Saavedra.

Los 29 participantes que continúan en el certamen de Argentina Baila 2017 realizarán 5 presentaciones de baile a cargo de los maestros Carlos Medina, Luciano Garbuio, Manuel Labarraz, Fernando Rodríguez y los hermanos Gardella.

Las coreografias propuestas harán un recorrido por diferentes estilos de las danzas folklóricas con la atenta mirada de los jurados, Pajarín Saavedra, Ricky Pashkus, Aldy Balestra, y Machy Umbides.

Como todos los sábados de gala tendremos shows en vivo.

Esta cuarta gala contará con la presencia de Fabricio Rodríguez, es un cantautor y virtuoso armonicista nacido en la ciudad de Villa María, Córdoba. Radicado desde hace 10 años en Capital Federal ha desarrollado su carrera colaborando con reconocidos artistas de la música Argentina.

También cantará Yamila Cafrune, actualmente recorre un repertorio bien folklórico acompañada de cuatro guitarristas logrando un espectáculo atractivo y variado para toda la familia.
Con un amplio repertorio folklórico donde se incluyen valses, zambas, cuecas, chacareras sin olvidar un repertorio criollo y urbano: el mundialmente conocido tango. Todos ritmos que honran a la guitarra y su historia.

Cuti y Roberto Carabajal
La idea de Cuti y Roberto Carabajal es mostrar toda la riqueza de la chacarera santiagueña, el ritmo en sus distintos rasguidos, cómo fue antes, cómo es ahora, sus divisiones, el bordoneo, chacareras que se adaptan a los cortes de la danza en sus medidas: la trunca, la doble, la simple y algunas con aire de chacareras que también tienen un por qué.

El programa se emite por Televisión Pública Argentina a las 22 hs.