Los Alonsitos + Tilo Escobar + Blas Martines Riera Grupo + Tupá

Untitled 1

Gran día del Chamamé con importantes bandas del litoral: Tupá, Blas Martínez Riera Grupo, Tilo Escobar y el cierre con Los Alonsitos.

Los Alonsitos: Llevan más de tres décadas de carrera musical y son hoy referentes indiscutidos de la música chamamecera. El grupo compuesto por Ariel Báez (acordeón de tres hileras), Marco Roselli Majul (acordeón a piano), Marcelo Roselli Majul (canto, guitarra y glosas) y José Martín Rodríguez (canto y guitarra) se deslumbró a la Nación Chamamecera. Con instrumentos inusuales en el chamamé, como la batería y el bajo, su enorme carisma y un sonido renovador en el género, Los Alonsitos presentaron un gran repertorio que incluyó "Carancho", "El soltero", "Raices jóvenes", "Vines y vas" y "Todo el mundo a cantar".

Tupá: es un trío musical integrado por Aldy Balestra (músico, compositor, arreglador y productor musical que integró el Trío Laurel, grupo de música y humor de notable éxito nacional e internacional, Carlos Escobar (cantante, actor y humorista integrante fundador del Trío Laurel) y Gabriel Bartolucci (cantante, músico y compositor). El grupo, nacido en 2010, combina fiesta, humor y música regional.
En 2016 Tupá comienza su gira nacional en la Patagonia, visitando Comodoro Rivadavia, Ushuaia, Puerto Deseado y otras ciudades.

Blas Martínez Riera Grupo: Ingresaron al grupo de su padre a los diez años de edad en 1990, tocando percusión, luego guitarras y más tarde Blas quedó en la guitarra y Ernesto en acordeón.
Para 1999 ya tocaban como teloneros en los recitales de su padre, don Blasito Martínez Riera se convirtió en leyenda el 18 de febrero de 2002, partir de ahí Blas y Ernesto dejaron sus pseudónimos de "Los Gemelos Ernesto y Blas" para tomar y usar su apellido, pusieron al frente a uno de los dos, a Blas y desde ese entonces comenzaron su propia carrera como BLAS MARTINEZ RIERA GRUPO.
Han aprendido a producir sus propios discos, a grabarlos y a tener una idea muy clara de cómo presentar un álbum desde su portada hasta su contenido musical.

Llevan editados 11 álbumes, “Besos Queridos” fue editado en agosto de 2018
Llevan en su haber 4 discos de oro (2005, 2008, 2012 y 2014).
En estos años han recorrido los escenarios del país, desde grandes festivales, bailantas, teatros y estadios. Marcan tendencia desde su música e indumentaria.
Han tocado desde los mejores teatros de la ciudad de Buenos Aires y el conurbano, en la mítica plaza Vaticano del Teatro Colón, en el estadio de Tecnópolis, Centro Cultural Kirchner entre otros más el famoso circuito de bailantas donde son uno del los grupos más exitosos.

Tilo Escobar: Nació en palmar grande Pcia de Corrientes (1947), a los 4 Años ya tocaba la guitarra y
luego el acordeón instrumento que nunca más dejó. A los 18 años pasó a integrar el conjunto de Blas
Martinez Riera y permaneció  20 años y grabaron más de 35 temas.
Luego formó su agrupación, con cual a recorrido todo el país y gran parte de Latinoamérica.
Hizo documentales para lo televisión Española y también para la BBC de Londres.
Tiene su academia desde donde salieron grandes músicos.
Con más de 400 temas de su autoría sigue vigente en el mundo folklórico.