Muestra y clases de Baskua

Img 20190206 wa0020   copia

El BasKua es un "deporte alternativo" que se puede realizar tanto sobre rollers como no. Fue inventado por la directora de RolleArg Academia, Pamela Frey, que comenzó a utilizarlo como actividad lúdica, didáctica para sus clases.

El objetivo es plasmar un nuevo deporte sobre una actividad urbana muy conocida para el entrenamiento y el desarrollo del mismo, logrando así su difusión zonal, regional y nacional a nuevas personas.
El juego es parecido a un hockey sobre césped, pero siendo este un juego mucho más fácil, así como también no es nada peligroso, a su vez los elementos son livianos de fácil manejo para todos los niveles y con reglamentos básicos.

En estas clases se integran a niños y niñas de 6 a 14 años de edad y adultos desde los 15 años sin límite de edad, que son separados en grupos segmentados según el nivel alcanzado sobre rollers y edad.

Se aplican diversos recursos didácticos a la hora de aprender y compartir con sus pares. Ejercitan posturas básicas y complejas, equilibrio, distintos giros, forma de frenado, focalizando el aprendizaje sobre lo lúdico para adquirir fluidez y destreza.

Cronograma.

- 18hs Demostración a cargo de los profesores. Hidratación.
- 18:30hs Clase abierta. Hidratación.
- 19:30hs Partido. Hidratación.
- 20hs Demostración a cargo de los profesores.
- 20:15hs Clase abierta. Hidratación.
- 20:30 Partido.
- 21hs Cierre.

Profesora: Pamela Frey. Directora de la Academia Rolle Arg.