Mutantes del Paraná

Mutantes

Los Mutantes del Paraná son una banda de música instrumental que mezcla folklores de distintas partes del mundo, con pulso rockero.
Zambas, chacareras, polcas, tarantelas se mezclan con milonga, flamenco y ritmos balcánicos, para dar origen a un sonido particular que ya es un sello característico de la banda.

Nacidos bajo la formación de trío en 2011, y evolucionados hacia un formato de hasta 9 músicos en la actualidad, Los Mutantes del Paraná debutaron con su disco “El Entrerriano”(2013), editado en formato físico pero también disponible en formatos electrónicos, donde ha tenido una enorme repercusión (en YouTube ha sobrepasado las 145 mil reproducciones).

Su segundo disco, “Noctámbulo” (2015), representó una apuesta aún mayor: composiciones más complejas, y un sonido más rico, sin abandonar el formato canción ni el pulso mutante.

Ambas placas tuvieron a Ricky Sáenz Paz como productor artístico.

Los Mutantes del Paraná han presentado ambos discos en los escenarios más importantes del circuito porteño (Ciudad Cultural Konex, Club cultural Matienzo, Vuela el Pez, entre otros), así como en festivales (Trimarchi, Festival Consciente) y continúan presentándose no sólo en Buenos Aires sino también en distintas plazas del interior del país.

Sus shows en vivo tienen una impronta indeleble: baile, pies en movimiento, intensidad y ritmos al servicio de la emoción y el disfrute.

En este 2016 la banda continúa al frente del “Jolgorio Mutante”: una celebración artística que traspasa los límites de lo musical. El Jolgorio es una velada compartida con distintas bandas, y donde Los Mutantes ofician de anfitriones.

La propuesta de Los Mutantes del Paraná no desea tener límites. Es por eso que continuarán presentando ambos discos a lo largo y a lo ancho del país, buscando compartir música y emociones con todos aquellos deseosos de no solo escuchar, sino también sentir la música.