Oceano Dúo

Duo oceano

Dúo formado por Silvana Turco en Flauta Traversa, Flauta en Sol y Quena y Sebastián Pérez en Guitarra de 7 cuerdas y voz dedicado a la interpretación de composiciones de autoría propia con raíces en la Música Popular Argentina y Sudamericana. Con arreglos originales y versiones propias abordan también clásicos del tango y folclore argentinos, como a grandes compositores de la música brasileña y de otros países de Sudamérica. Las influencias musicales de cada uno y las distintas combinaciones utilizadas, música instrumental y cantada, con momentos dedicados a la improvisación, le dan al dúo su estilo personal.

Desde comienzos del 2010 han desarrollado una intensa actividad realizando conciertos en distintos escenarios de la Ciudad de Buenos Aires y realizando giras por el país, Brasil y Europa.

Han actuado en lugares como Auditorio de la Embajada de Brasil (CABA), Teatro “York” (Municipalidad de Vte. Lopez),Teatro Independencia (Mendoza), Camping Musical de Bariloche, Embajada Argentina en Francia-París, Auditorio de la Casa Argentina en París (Maison de l'Argentine-Cité Universitaire), Embajada Argentina en Alemania-Berlín, Auditorio de la Casa Argentina-Embajada Argentina en Italia-Roma, entre otros.

En 2011, 2013 y 2014 realizaron giras por la Patagonia tocando en las ciudades de San Martín de los Andes, Villa La Angostura y Bariloche. En 2012 han realizado una gira de 3 meses por Europa presentándose en distintas salas de Madrid, Barcelona, París, Londres, Hamburgo, Berlín, Viena, Praga y Roma.

En febrero de 2013 grabaron su disco “Senderos”, editado en Italia y luego en Argentina, y durante los meses de Junio y Julio realizaron su segunda gira Europea, presentando su disco en Roma, Lago di Garda, Valle di Ledro (Italia); París (Francia); Stuttgart, Berlín (Alemania) y Praga (República Checa). En septiembre de ese año participaron del V Festival Flautas del Mundo tocando en el Teatro Independencia de Mendoza. En Marzo 2014 han realizado una gira por el estado de Santa Catarina, Brasil, presentando su disco en la 4ª Maratona Cultural de Florianópolis y en la ciudad de Itajaí. Actualmente se encuentran presentando su disco en distintas salas de Buenos Aires y realizando giras por el país.