Patriotas, historia secreta de una revolución

Patriotas 2

El musical histórico "Patriotas, historia de una revolución" cuenta los acontecimientos ocurridos en Buenos Aires entre 1801 y 1810 desde las mesas del legendario Café de Marco, donde una generación de porteños inició su paso por la política y encarnó las vivencias creadoras de un país naciente.

Son Mariano Moreno, Manuel Belgrano, Juan José Castelli, Cornelio Saavedra, y el joven Vicente López y Planes quienes con palabras y testimonios, extraídos de sus memorias, describen y nos dicen que la historia se repite más allá de los tiempos.

Será en ese “moderno café” propiedad de Don Pedro José Marco, donde se darán cita los jóvenes patriotas que sueñan la revolución. Son ellos, los auténticos hacedores de los sucesos fundadores de nuestra Patria, quienes revivirán ante el espectador, ese periodo de la historia argentina.

El elenco está compuesto por Beto Cuello, Juan Manuel Besteiro, Juan Manuel Bevacqua, Christian Alladio, Diego Rodríguez, Bruno Coccia y Mariano De Piaggi.
La preparación vocal pertenece a Joaquín Stringa, la escenografía a Daniel Feijoo, el vestuario a María Carcaneo, la asistencia de dirección a Santiago Tezza, la producción ejecutiva a Fredy Russo, la coordinación general a Carolina Uriarte y la dirección general y puesta en escena a Nacho Medina.

Escrito por Marisé Monteiro y Manuel González Gil, con música original de Martín Bianchedi.