Pegamundos

Pegamundos 2   copia

Teatro.
Duración: 45 minutos.

La compañía "Ligeros de Equipaje" presenta Pegamundos, un espectáculo teatral lleno de poesía, humor y canciones. De la mano de dos personajes encantadores, el espectador entrará en puntitas de pie a un pueblo a la hora de la siesta.

Mientras todos duermen, Lucinda y Drumbalina buscarán aquello que le falta a su mundo. Juntas recorrerán Plazas con flores de lana, Bicimunderías donde inflar mundos, Kioscos llenos de acertijos y Pelumunderías para contarse secretos. Un pueblo para explorar de mil maneras y el mundo entero para ser descubierto desde la creatividad y el juego.

Ligeros de Equipaje nace en 2008, trabajando en la investigación y producción de espectáculos de teatro musical para niños. Todas sus obras cruzan diferentes lenguajes creando una poética particular. Con autoría propia, buscan contar historias que invitan a hacer preguntas filosóficas, abrir puertas, revalorizar el espacio de juego.

En el año 2013 estrena su tercer espectáculo “Pegamundos”. Obra Ganadora de Premios Hugo por Mejor Libro y/o Letras de canciones en Musical Infantil / Juvenil y Premios Teatro del Mundo, por mejor Vestuario. Nominada a Mejor Dirección, Mejor Obra e Intérprete Femenino (Valeria Zlachevsky).

Ficha técnica:
Autoras: Maria José Colonna • Paula Sánchez • Valeria Zlachevsky
Dirección y puesta en escena: Paula Sánchez
Intérpretes: María José Colonna • Valeria Zlachevsky
Música original y producción musical: Marina Baigorria
Letra de canciones: Marina Baigorria, María José Colonna, Valeria Zlachevsky
Vestuario: Betanha Almendra
"Pegamundos"
Diseño escenográfico: Analía Gauguin y Esteban Autiero