RonDamon

Fotos rondamon rocio frigerio %28calidad alta%29 %282%29

RonDamon es una banda de reggae de Mar del Plata que nació en el año 2002.

A partir del 2003 empezaron a incluir, en sus presentaciones, temas propios que son los que le dieron vida a su primer cd independiente titulado “No paga la renta”, que cuenta con la participación de Luis Alfa y Fabián Leroux, voz y guitarra de Resistencia Suburbana.

RonDamon ha compartido escenarios y giras con las bandas mas importantes del género a nivel nacional como son Los Cafres, Resistencia Suburbana, Nonpalidece entre otros, y de otros paises como Gondwana (Chile) Pure Felling (Brasil) y Junior Marvin y The Fully Foolwood band en la tercera edicion del Bob Marley Day (Jamaica).

A principios de 2006 participaron en el Festival Baradero Reggae en el que participaban las bandas mas importantes del país y en abril tocaron en vivo en el programa radial “La de Dios” (Rock and Pop) lo que les permite entrar en el ranking del programa de reggae en radio más escuchado del país, con el tema, “Igual te espero”. Además de empezar a tocar con regularidad en ciudades de la provincia de Buenos Aires (Tandil, Necochea, Miramar, Ayacucho, Tres Arroyos, Azul y Gral Belgrano) y de realizar una gira de 15 días en el Sur del país.

En mayo del mismo año realizaron un recital “Tributo a Bob Marley” a beneficio de comedores infantiles, en el cual tocaron junto con músicos invitados marplatenses de distintos géneros (como Jorge Armani, Gustavo Ortiz, Claudio Campos, entre muchos otros).

La banda tiene 4 discos editados; “Espíritus Chocarreros (2006)” en el que cantan Dread Mar I y Luís Alfa (Resistencia Suburbana). Su segundo disco “Aguas frescas de Jamaica (2009)”, cuenta con la participación especial de Flavio Cianciarullo (Fabulosos Cadillacs) y Nestor Ramljak (Nonpalidece)
"Con Permisito " (2012) nominado a los Premio Gardel como mejor disco de Reggae y música Urbana . "Si Serás" (2015)

Integrantes:
Mingo Tambourindeguy: Voz
Gastón Lescano: Bajo
Gustavo Madeo: Batería
Milton Fallacara: Teclados
Ignacio DiMartino: Guitarras y Coros
Pablo Depaoli: Teclados