Zambo / Tango Electrónico

Zambo calle 2.5mb

Zambo es el proyecto musical personal de Mariano Zambonini y comenzó su camino a fin del 2001 en una búsqueda sonora ligada a Buenos Aires con el latido del tango del bandoneón y la dinámica de la música electrónica donde generó la necesidad de encontrar un espacio nuevo, un aire fresco basándose en las experiencias e influencias del pop-jazz-rock-tango-clásico-world.

Así Zambo forma parte de un movimiento musical convertido en un género y adelantado en los años 70's por el grandioso Astor Piazzolla: el Tango electrónico ó Electrotango participando con sus temas en diversos compilados de Tango moderno.

En 2004 sale la banda a los escenarios porteños en diferentes formaciones hasta llegar a la actual y en el 2006 presenta en las bateas "Tangotronic" con la grabación y producción artística de Juanchi Baleirón, donde se pueden escuchar músicas originales y versiones de Tangos.
En 2015 graban “Sabado Tango” en una búsqueda de temas propios con versiones de Afiches y Tango en Segunda de Charly García.

Zambo se presenta en vivo con Maxi Votta en batería, Darío Dieguez en bajo, Martin Almada en guitarra, Kako Sanchez en voz y Mariano Zambonini en bandoneón flauta y teclado.

Actualmente está Presentando “Sabado Tango” junto a su anterior material “Tangotronic”.