Esta atracción del Ministerio de Ciencia busca promover las tareas realizadas por la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) en una muestra interactiva conformada por la maqueta Tronador II y el pabellón Acceso al Espacio.

El público se introduce a los principales conceptos y alcances en el desarrollo tecnológico espacial de CONAE a través de varios dispositivos de interacción para que jueguen niños y adultos, tales como Sonidos del Espacio, Con los Pies en la Tierra, Trivia, Otra Dimensión y Periscopio CONAE.

Abordado a través de una experiencia única, se propone vivir desde una sala de Control de Lanzamiento la simulación del despegue el primer lanzador argentino Tronador II y el posterior control de los satélites que actualmente se encuentran en operación.

La simulación del lanzamiento cuenta con todo el equipamiento que posee una sala de control de lanzamiento real y 30 butacas que permiten sentir la vibración causada por el despegue. En esta última edición, una nueva pieza audiovisual interactiva es proyectada en un sistema de pantallas que funcionan como monitores de comunicación.

La CONAE es el único organismo del Estado Nacional con capacidad para actuar pública y privadamente en políticas para la promoción y ejecución de las actividades en el área espacial con fines pacíficos en la República Argentina.

Entre sus principales objetivos, se encuentra el Plan Espacial Nacional, un plan estratégico de largo plazo centrado en generar información espacial adecuada y oportuna sobre nuestro territorio continental y marítimo.