Esta atracción del Ministerio de Ciencia busca promover las tareas realizadas por la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) en una muestra interactiva conformada por la maqueta Tronador II y el pabellón Acceso al Espacio.

Se introduce al público a los principales conceptos y alcances en el desarrollo tecnológico espacial de CONAE mediante varios dispositivos de interacción para que jueguen niños y adultos, tales como Sonidos del Espacio, Con los Pies en la Tierra, Trivia, Otra Dimensión y Periscopio CONAE.

A través de una experiencia única, se propone presenciar, desde una sala de Control de Lanzamiento, la puesta en órbita del satélite argentino SAOCOM (Satélite Argentino de Observación Con Microondas) cuyo objetivo es prevenir, monitorear y evaluar catástrofes naturales tales como detección de derrames de hidrocarburos en el mar y el seguimiento de la cobertura de agua durante una inundación.

La CONAE es el único organismo del Estado Nacional con capacidad para actuar pública y privadamente en políticas para la promoción y ejecución de las actividades en el área espacial con fines pacíficos en la República Argentina.