El Acuario vuelve ampliado y renovado con las principales especies de distintos mares y ríos del mundo. El espacio se compone de un recorrido en el que el público puede observar unos 25 acuarios repartidos en dos sectores.
Un sector destinado a la exhibición de fauna dulceacuícola y otro destinado a las especies marinas.

Esta muestra está compuesta por diferentes tanques y túneles de acrílico, cada uno de ellos ambientado con una ornamentación única de piedras, corales y plantas, siempre replicando las condiciones y el hábitat original de cada una de las especies.

Las colecciones expuestas son representativas de la biodiversidad de distintas regiones del mundo, como las cuencas dulceacuícolas del Plata, Amazonas, Centro América, América del Norte, África, Sudeste Asiático y Australia, incluyendo una cantidad importante de especies autóctonas de Argentina (Cuenca del Plata). También se muestran especies marinas típicas de los arrecifes coralinos tropicales.

De la biodiversidad presente en la cuenca del Plata se pueden ver pirañas, pacúes, ganchos rojos, bagres y surubíes, dorados y sábalos, entre otros.

Además de peces, el visitante puede aprender sobre otras especies como por ejemplo algunos invertebrados como el cangrejo balloneta que, a pesar de que la gente lo llama "cangrejo", está más próximo evolutivamemente hablando, a los arácnidos. Se lo considera un fósil viviente dado que su aspecto ha cambiado muy poco en los últimos 450 millones de años.

Otra especie que puede obveservarse en la muestra es el bagre torre, un gigante del Amazonas, que puede llegar a alcanzar el metro de longitud y los 80 kg de peso.
En Argentina, se descubrió una especie fósil de este mismo género de bagre (Phractocephalus ivy) que vivió en la provincia de Entre Ríos hace unos 10 millones de años y su presencia es un testimonio más sobre la antigua conexión que existió entre la cuenca del Amazonas y la cuenca del Paraná o Río de la Plata.

En Argentina, entre los institutos que investigan estas temáticas de importancia nacional se destacan: el Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC) y el Centro Nacional Patagónico (CENPAT), en las áreas de Biología y Manejo de Recursos Acuáticos, ambas dependientes del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).