En este espacio confluyen los grandes fundamentos de las ciencias exactas, a través de experimentos y juegos donde el movimiento es el protagonista.

En una galería de arte muy particular veremos líneas que se mueven, figuras ocultas dentro de otras figuras, y más efectos que desafían nuestra percepción. Se trata de los efectos ópticos que la ciencia puede explicar.

El público encontrará un conjunto de péndulos no acoplados de longitud variable, separados por la misma distancia, donde se muestran diferentes experiencias referidas a sus oscilaciones o movimientos. También se podrá ingresar a un Caleidoscopio que proyecta imágenes de los movimientos dando lugar al efecto hipnótico de multireflexión simétrica.

¿Podemos caminar en el aire? Estas y otras preguntas nos introducen en el maravilloso mundo de los Espejos, un sector donde la proyección de las formas modifica la realidad tal como la vemos, y donde descubrimos que no sólo es nuestra vista la engañada, sino también nuestro cerebro.

A través de la Bicicleta de Energía Eólica los visitantes activan un molino de viento de modo que exploran la potencia de esta energía, con el resultado de encender una serie de luces que ilumina toda la atracción.

El Laboratorio de Química permite a los visitantes convertirse en detectives científicos para descubrir la ciencia que estudia las propiedades de la materia y sus transformaciones. ¿Cómo se puede saber si un huevo está en mal estado sin abrirlo? ¿Alguna vez se preguntaron por qué hay caramelos que llamamos ácidos? ¿Malvaviscos gigantes y arcoíris de azúcar? En este laboratorio, los estudiantes exploran diferentes combinaciones químicas junto con el público, y producen resultados que te van a sorprender.