Durante seis noches del festival, se mostrará a cada pareja y bailarín solista en competencia, junto con artistas invitados, y cerrarán con la evaluación y la decisión del jurado, que definirá quiénes siguen en el concurso, basados en la búsqueda de un bailarín y una pareja integrales.

“Argentina Baila” es un festival y certamen que celebra nuestras danzas populares, las revaloriza y permitirá conocer su evolución y las nuevas propuestas estéticas.

El programa busca además incentivar a los jóvenes talentos de todo el país, que participaron en audiciones realizadas en las ciudades de Mendoza, Cipolletti, Salta, Córdoba, Misiones y Buenos Aires.

Las seis noches de festival y eliminatorias de danza y música argentina se realizarán en vivo en Tecnópolis y mostrarán a cada pareja y bailarín solista en competencia, junto con artistas invitados, y cerrarán con la evaluación y la decisión del jurado, que definirá quiénes siguen en competencia y ganarán $100.000 para formación. El jurado es integrado por Ricky Pashkus junto a dos grandes referentes del folclore argentino: el músico y bailarín santiagueño Machy Umbides y Aldi Balestra, compositor, arreglador y productor musical correntino, ex integrante del Trío Laurel y creador de éxitos como Tomate una dosis de chamamé.

Para conocer en detalle el programa visitar argentinabaila.com.ar