Los visitantes pueden conocer, a través de diferentes experiencias, el mundo de los insectos.

¿Estás listo para convertirte en un insecto? Dentro de una cápsula donde las mariposas realizan su metamorfosis vas a poder experimentar la vida de un insecto en búsqueda de alimento.

Vas a aprender todo sobre el mundo de los insectos. En un hábitat natural se exhiben réplicas de colmenas y grandes hormigueros para mostrar la capacidad de organización que tienen los insectos es sus comunidades.

¿Cuál es el origen de los insectos y su clasificación en las diferentes familias? Por medio de una amplia colección de ejemplares, se enseñan las propiedades únicas de algunos insectos, como por ejemplo, la adaptabilidad y mimetización, su vida en comunidad y la transformación de las mariposas.

A su vez, vas a descubrir los insectos prehistóricos y conocer una libélula y un ciempiés gigante, que habitaron la tierra junto con los dinosaurios hace 300 millones de años.

En el Insectario se muestran distintos ejemplares vivos como colmenas con abejas productivas, insectos de diferentes características y asombrosos arácnidos.