Los visitantes podrán conocer de manera interactiva los aspectos más relevantes de la entomología y descubrir a través de diferentes experiencias el mundo de los insectos.

El público aprende sobre el origen de los insectos y su clasificación en las diferentes familias, a través de una amplia colección de ejemplares.

En otro sector, se enseña las propiedades únicas de algunos insectos, como por ejemplo la adaptabilidad y mimetización, su vida en comunidad y la transformación de las mariposas.

Hay un hábitat natural y se exhiben réplicas de colmenas y grandes hormigueros para mostrar la capacidad de organización que tienen los insectos es sus comunidades. En este espacio también aprendemos sobre la relación que existe entre insectos y humanos, a través de la recreación el ambiente de una cocina y un baño, ambientes humanos apropiados por ciertos insectos.

Se montó una escena de un apicultor desarrollando sus tareas para dar cuenta del papel de la ciencia en la producción apícola y por último, mediante infografías y videos se brindará información clave para prevenir y combatir ciertos males relacionados a los insectos como Chagas, Pediculosis y Dengue entre otras.

Finalmente en Insectario se muestran distintos ejemplares vivos como colmenas con abejas productivas, insectos de diferentes características y asombrosos arácnidos.