El objetivo del Espacio CONICET es acercar a niños, jóvenes y adultos al fascinante mundo de la ciencia y despertar su interés por ella. Además, el espacio pretende dar a conocer la historia de nuestro organismo, una de las principales entidades de producción científica del país, y los avances científico-tecnológicos logrados por nuestros investigadores.
El stand estará dividido en cinco salas con propuestas diferentes:

- Sala “Diálogos y Cine”
En esta sala, durante toda la feria, los visitantes podrán participar de distintas actividades programadas, como talleres y charlas interactivas a cargo de miembros del Consejo: becarios, investigadores y técnicos. Además, de modo continuado se proyectará una selección de nuestros mejores contenidos audiovisuales producidos por el Consejo en la pantalla de este microcine.

- Sala “Futuros Científicos”
El objetivo del espacio es que niños y adolescentes aprendan cómo trabajan los científicos a través del recorrido por módulos interactivos que les permiten experimentar las cuatro grandes áreas del CONICET: Cs. Exactas y Naturales, Cs. Sociales y Humanidades, Cs. Agrarias, de Ingeniería y de Materiales, Cs. Biológicas y de la Salud.

- Sala “10 AÑOS de CONICET DOCUMENTAL”
En esta edición 2019 de Tecnópolis, tendremos un espacio dedicado a conmemorar los 10 años de la productora audiovisual del Consejo, CONICET Documental. A través de la experiencia de video 360º, el público podrá conocer los espacios de trabajo de nuestros científicos en distintos puntos del país.

- Sala “Glaciares”
Este año nuestra sala dedicada a los glaciares presenta nuevas actividades, actualizaciones del Inventario Nacional de Glaciares y más experiencias 360º para que conozcas nuestras reservas hídricas “como si estuvieras allí”.

- Muestra invitada: Museo Argentino de Ciencias Naturales “Bernardino Rivadavia”
Por segundo año contamos con la participación del Museo Argentino de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia (MACN-CONICET), que exhibirá parte de su colección de paleontología en una de las salas del espacio del Consejo.