El objetivo de este espacio acercar a niños, jóvenes y adultos al fascinante mundo de la ciencia, despertar su interés por ella y que, por otro lado, conozcan la historia de unos de los principales organismos de producción científica del país.

El espacio CONICET acerca al público las investigaciones que tienen un impacto directo en la sociedad, a través de cuatro sectores: Futuros Científicos; Diálogos y Cine, una sala en donde investigadores y becarios del Consejo dictan talleres y charlas científicas y en donde además se proyectan contenidos de CONICET Documental;

Desarrollos y como novedad, una sala en donde el público podrá conocer todo sobre los glaciares y vivir la experiencia de estar frente a estas imponentes masas de hielo.

El CONICET es el principal organismo dedicado a la promoción de la ciencia y la tecnología en la Argentina. Su actividad se desarrolla en cuatro grandes áreas: Ciencias Agrarias, Ingeniería y de Materiales; Ciencias Biológicas y de la Salud; Ciencias Exactas y Naturales; Ciencias Sociales y Humanidades. Existe una quinta gran área que es la de la Tecnología, que vincula a las otras cuatro para que los resultados generados tengan una aplicación efectiva.

Próximos Eventos