La Ciencia es un conjunto de respuestas que nacen de las necesidades y demandas de empresas, instituciones públicas y población en general. El objetivo de este espacio es acercar a los jóvenes al fascinante mundo de la ciencia y despertar su interés por ella.

El espacio de el CONICET acerca al público las investigaciones que tienen un impacto directo en la sociedad. El espacio cuenta con cuatro sectores: Futuros Científicos, módulos interactivos para experimentar las grandes áreas del CONICET; Diálogos y Cine, talleres, charlas de divulgación y documentales científicos; Documental, trabajo científico de la Antártida a la Quiaca, Desarrollos, innovación científica al servicio de la sociedad; y HACE 58 AÑOS, historia de una institución científica.

El CONICET es el principal organismo dedicado a la promoción de la ciencia y la tecnología en la Argentina. Su actividad se desarrolla en cuatro grandes áreas: Ciencias Agrarias, Ingeniería y de Materiales; Ciencias Biológicas y de la Salud; Ciencias Exactas y Naturales; Ciencias Sociales y Humanidades.