El Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos distribuirá en Tecnópolis gratuitamente decodificadores y antenas.

Podrán acceder a los mismos quienes cumplan los siguientes requisitos:

● Ser beneficiaria/o de pensiones no contributivas: pensión a la vejez (mayores de 70 años, madres de 7 o más hijos, invalidez/ discapacidad- personas que presenten 76% o más).
● Ser beneficiaria/o de la Asignación Universal por Hijo (AUH).
● Ser jubilada/o y/o pensionada/o con haberes mínimos nacionales y/o provinciales.
● Estar incluido en algún plan o programa social que se encuentre contemplado en alguno de los padrones de los organismos gubernamentales.
● No haber recibido un decodificador en comodato anteriormente.

El trámite es rápido y sencillo: la persona interesada sólo debe presentar su documento de identidad y alguna otra documentación que avale su solicitud de acuerdo a los requisitos indicados.

La televisión digital terrestre en Argentina cubre hoy el 85% de la población y representa un avance tecnológico significativo ya que permite acceder a contenidos digitales con mayor calidad de imagen y sonido. Entre ellos, se podrá acceder a la variada oferta de contenidos públicos, entre las que se destacan la nueva programación del canal Encuentro, la señal infantil PakaPaka y el canal DeporTV; todo ello junto a una mejor calidad de imagen de la Televisión Pública Argentina.

Esta televisión es gratuita y se puede acceder a ella a través de un televisor que ya tenga integrado un receptor TDA junto a una antena externa o bien con la instalación de un decodificador con antena al televisor.

En el punto de distribución se ofrecerán capacitaciones y demostraciones para facilitar la instalación y el uso de los decodificadores en el hogar.