Este año la Defensoría Móvil estará en la nueva edición de Tecnópolis para que los visitantes puedan conocer el derecho a la comunicación y las líneas de acción del organismo.

El tráiler estará ubicado en la zona del predio llamada “La Mulita”, al lado del stand de Radio Nacional.

Luego de haber participado en la Feria del Libro y en la Cumbre Global de Discapacidad, con excelentes repercusiones, la Defensoría del Público estará presente en Tecnópolis para que las audiencias puedan producir y hacer radio y televisión con el objetivo de conocer el derecho humano a la comunicación.

Para ello, el organismo ya instaló la Defensoría Móvil, una propuesta itinerante que cuenta con un estudio de radio y otro de televisión que fueron diseñados para recorrer el país y permitir el intercambio entre la Defensoría y las audiencias de todo el territorio nacional.

La idea es que las personas se acerquen para conocer las actividades que lleva adelante el organismo y para que conozcan la importancia que tiene la comunicación en sus vidas.

Temas como convergencia digital, autogestión y medios comunitarios, géneros, niñez y adolescencia, pueblos originarios, personas mayores, monitoreos de noticias de canales de aire, migrantes, accesibilidad y reclamos y consultas sobre la radio y la televisión, serán explicados a todas las personas que se acerquen. Y por los estudios podrán circularán quienes quieran expresarse.

Desde su creación, el tráiler fue la principal atracción de la línea de Promoción que lleva adelante el organismo. La Defensoría Móvil fue inaugurada en octubre de 2015 y desde entonces recorrió más de 35.000 kilómetros en 18 provincias y recibió, aproximadamente, a cincuenta mil personas.