¿Cuáles son las incógnitas que aún quedan sin resolver en las distintas ramas de la ciencia? En El Pabellón de las Preguntas el público emprende un viaje a través del conocimiento científico atravesando estaciones en donde las dudas son las protagonistas.

El viaje comienza con un diálogo entre los tres premios Nobel de la ciencia que tiene la argentina: Bernardo Houssay, Federico Leloir y César Milstein. A continuación, en el Camino a la Inmortalidad nos preguntamos cómo sería vivir para siempre y si el ser humano que vivirá 500 años ya nació.

En Micromundos descubrimos que el mundo de lo pequeño, de lo que no vemos a simple vista, es también parte de lo que no conocemos. A través de un dispositivo de cámaras, luces y pantallas pueden explorarse elementos microscópicos y exhibirse en gran tamaño.

En Enigmas Matemáticos se propone explorar la “matemática del futuro” y demostrar que la matemática no está toda hecha, sino que año a año hay mucho por investigar y descubrir.

En el sector El Cerebro se exhiben de manera didáctica los principales desafíos que la neurociencia busca revelar, a través de un viaje por proyecciones holográficas al interior del cerebro. También el Universo es protagonista en esta atracción, donde el visitante podrá abordar los aspectos que se desconocen usando dispositivos de realidad virtual.

Por último, el Preguntódromo es un espacio interactivo donde los visitantes pueden dejar grabadas en video preguntas o incógnitas sobre los temas que les producen incertidumbres.