Un recorrido para descubrir la cultura de los pueblos originarios a través de sus elementos rituales empleados a lo largo de la historia.

Dentro del espacio La Tunita se proyectará un documental para vivir la experiencia de conocer el sitio arqueológico ubicado en la provincia de Catamarca, que resguarda el arte rupestre plasmado en una variedad de imágenes de felinos, seres híbridos y antropozoomorfos.

La exhibición invita a los visitantes a conocer las máscaras e indumentarias utilizadas por los mocovíes, aimará o tehuelches. Asimismo, facilita la comprensión de las influencias y técnicas desarrolladas por los selk’nam, chané, mapuches y wichí en la elaboración de sus sandalias, diademas y máscaras.

Se expone una amplia colección de platería, complementos, calzado, bolsos, gorros y elementos rituales junto con un probador virtual para aquellos que quieran vestir estas prendas de manera digital. El sistema simula el efecto de un espejo y permite al público tomarse fotografías y recibirlas por correo electrónico.

El espacio Arqueología recupera las historias de las diferentes comunidades, para recobrar su memoria oral y patrimonio material y para incentivar a la sociedad argentina a conocer y respetar la multi-culturalidad.