Un espacio donde el diseño toma protagonismo de la mano de la innovación y la tecnología, utilizando materiales no convencionales para generar productos de calidad destinados a resolver necesidades específicas de la comunidad.

El diseño es la esencia viva de Fábrica: aquí sus creadores realizan a diario este proceso innovador que se concreta con tecnología y experimentación. Con el objetivo de que el público incorpore esta percepción del diseño, lo invitamos a hacer su propia Experiencia Fábrica.

En Exploraciones Materiales descubrirán cómo combinar infinidad de elementos, acorde a sus propiedades y potenciales. Conocerán cómo se utilizan diversas tecnologías para transformar esos elementos en la base material de nuevos diseños. Recrearán el proceso de diseño y construcción de los Juguetes Unplugged de Fábrica, y confirmarán cómo se realizan objetos funcionales y cualitativos con descartes.

"Experiencia Fábrica" es una actividad para concientizar sobre las prácticas del diseño a través de la vivencia directa.

"Fabriquita" es la propuesta de "Fábrica" para concientizar desde la infancia sobre la importancia y necesidad del diseño, en relación directa con la valoración de las materias primas y métodos que se eligen para crear nuevos objetos.

De esta manera, "Fabriquita" inculca nociones de diseño y sustentabilidad en niños a partir de los 4 años a través de talleres lúdicos y creativos.

En los talleres, los chicos se constituyen en realizadores, transformando materiales no convencionales en juguetes, mediante recursos estratégicos de diseño. Durante este proceso de realización y aprendizaje, toman conciencia sobre el cuidado de los recursos disponibles y despliegan su creatividad.

Próximos Eventos