El programa "Fábrica, diseño e innovación" es nuevamente parte del parque Tecnópolis con la propuesta “Sistemas al descubierto”, una experiencia multisensorial diseñada para todas las edades.

“Sistemas al descubierto” invita a niños y niñas, jóvenes y adultos a explorar y desafiar un mundo de posibilidades constructivas a través del uso de mecanismos simples y complejos, combinaciones de piezas, estructuras, materiales y procesos novedosos que interactúan de múltiples maneras.

La exposición promueve el desarrollo del pensamiento científico y de diseño mediante la participación activa de los visitantes devenidos en investigadores, quienes podrán experimentar con herramientas y mecanismos reales, descubrir a través del propio hacer, y poner en práctica su reflexión crítica y creatividad.

“Sistemas al descubierto” se alinea al enfoque STEAM (que integra las ciencias, la tecnología, la ingeniería, el arte y las matemáticas) proponiendo un encuentro colectivo para construir conocimiento y conectar saberes a través del diseño y el juego.