En esta nueva propuesta del Ministerio de Ciencia conviven múltiples actividades y proyectos atravesados por el diseño y la tecnología, destinada a público especializado y público general.

Es un espacio en donde cada componente está pensado a partir del diseño: el espacio, la imagen, el equipamiento, las exhibiciones, las instalaciones.

Aulas, oficinas y espacio para workshops destinados a la realización de seminarios, talleres, clínicas de diseño y charlas destinadas a estudiantes de las carreras afines, docentes universitarios, investigadores, profesionales, industriales y público general.

El nuevo espacio cuenta con diferentes salas como un auditorio para charlas, sala de teleconferencias, banco de materiales, exposiciones permanentes, laboratorio y living, equipadas para vivir la experiencia del diseño y la tecnología.

El corazón del proyecto es el laboratorio de experimentación con materiales, que nutre con tecnología los diferentes proyectos comunitarios.

Cuenta además Fabriquita, un espacio donde se llevan a cabo talleres prácticos dedicados para niños.

En Fábrica – Diseño e Innovación también sedifunden los trabajos de talentosos diseñadores argentinos, para que la sociedad en general los conozca y valore, y para que los nuevos creativos dispongan de referentes reales para inspirar sus trayectorias.

Por eso exponemos tres muestras simultáneas:

- Jóvenes Referentes del Diseño Argentino: Cada 3 semanas exhibe un diseñador.

- Objetos de diseñadores que participaron en el Concurso Nacional de Innovaciones INNOVAR, una iniciativa
del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

- Construcción en Vivo: Artistas y diseñadores crean su obra ante el público, con los recursos disponibles en
Fábrica – Diseño e Innovación.

Para los niños, Fabriquita:

El espacio de FABRIQUITA se destina a talleres sustentables para grupos de niños (de 5 a 13 años), a los que se les propone el desafío de crear sus propios juguetes, reutilizando materiales y minimizando residuos.

Es la propuesta de un juego de posibilidades infinitas, con diseños que permiten armar figuras de distintos tamaños a las que pueden intervenir, pintar y dibujar. ¡Mirá los talleres disponibles!

La misión de Fábrica - Diseño e Innovación es generar espacios de encuentros y de experimentación colectiva hacia el diseño, la ciencia y la innovación productiva, buscando una transformación social, económica y sostenible a demandas concretas de la vida real.