Este espacio tiene como objetivo aprender de manera experimental y divertida sobre la fuerza de gravedad. Es una casa que parece como cualquier otra, hasta que caminamos dentro de ella. Los planos que vemos rectos en realidad están inclinados, produciendo distorsión en las percepciones y una divertida desestabilización.

El científico inglés Isaac Newton presentó la Ley de Gravitación Universal en 1687, que describe la interacción gravitatoria entre distintos cuerpos con masa, y establece por primera vez una relación cuantitativa de la fuerza con que se atraen dos objetos con masa.

Pelotas que suben cuando deberían caer, agua que cae en forma diagonal de la canilla, son algunos ejemplos de lo que sucede en este espacio. Todo ocurre porque el centro de gravedad de la casa está distorsionado gracias al plano inclinado sobre el que está construida la misma.

A su vez, en el patio de La Casa de Newton, el visitante interactúa con fenómenos de la energía y la física, combinados a través de experiencias y juegos, con el fin de desarrollar los pilares fundamentales de las fuerzas (fuerza G; acción / reacción; centrífuga / centrípeta; vórtice, etc). Para explorar estos fenómenos, el patio cuenta con la Habitación Infinita, el Theremín, un instrumento musical que no se toca, una Silla Giratoria y la Campana de Vacío, para comprender cómo funciona la propagación del sonido en el espacio.

LOS PAISAJES CELESTES

¿Cuánto peso corporal tendríamos en Marte o en la Luna? ¿Qué tamaño tienen los planetas del Sistema Solar? Ésta y otras incógnitas se revelan en Los Paisajes Celestes, un espacio del Ministerio de Ciencia que revela los grandes secretos del espacio exterior y en el que los protagonistas son el cielo, los planetas, las nebulosas, el sol, las estrellas y las galaxias.