Homenaje a los 25 años de la Reforma y a la Constitución Nacional.

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos inaugura un stand en Tecnópolis, que estará hasta el 20 de octubre, destinado a celebrar el 25° Aniversario de la Reforma Constitucional de 1994 y a la Constitución Nacional, cuyo objetivo es mostrar la importancia de la decisión colectiva de vivir bajo un sistema republicano. Además de resaltar el impacto en la visa personal y social de los derecha y garantías otorgados por la Carta Magna.

Para ello, el stand cuenta con un espacio lúdico, para que los mas chicos aprendan jugando los contenidos más relevantes de la Constitución. Un espacio escénico, ideal para fomentar debates e intercambiar opiniones. Un espacio multimedia donde se exhibe un facsímil del original de la Carta Marga y un espacio participativo donde se podrá interactuar e intervenir el espacio.

Además, en el marco de los 30 años de la Convención sobre los Derechos del Niño, el 25 de septiembre se realizará la Presentación del Protocolo en Mediación Penal Juvenil y Acuerdos Restaurativos. También se llevarán a cabo experiencias judiciales interdisciplinarias no tradicionales.