Para la edición 2017 de Tecnópolis desde el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social proponemos conectar experiencias de realidad virtual y/o realidad aumentada con las actividades que constituyen el motor de la generación de empleo para la Argentina del futuro:

En Excursión Azul la actividad simulara la experiencia del trabajo en el puerto y en el mar. Hablaremos de la investigación en las profundidades del océano atlántico, así como del cuidado del recurso natural y el aprovechamiento de las riquezas que nos ofrece.

En Agua para Trabajar la Tierra tendrán una experiencia donde el protagonista se encarga de trabajar con el suelo y combinar los elementos necesarios para que crezca la vida y aumente la producción.
Por otro lado, a través de una serie de videowalls proyectados y sensores Kinect, el usuario puede participar en distintas etapas de la producción de vino patero.

En Futuro Potable se podrá aprender sobre las obras de infraestructura que acercan soluciones a la población. Trabajo de agua y cloacas que garantizan el acceso a un derecho fundamental para la vida humana. Se puede trabajar con una grúa y/o con las distintas etapas de la obra en construcción.
Se propone una estación de Realidad Virtual, en la que los participantes utilicen un Oculus Rift para visualizar el juego.

En Tecnoplomería se abre la puerta a la combinación entre oficios existentes y nuevas tecnologías, mostrando cuál es el futuro de algunos trabajos del presente. Mostraremos una experiencia de Asistencia Técnica con Realidad Aumentada. El usuario es guiado en la reparación de un conjunto de tuberías a través del uso de realidad aumentada.

En El Viaje de la Gota presentaremos el recorrido que hace la gota de agua desde el lugar de dónde se extrae hasta la boca del consumidor, detallando el proceso de producción en el que interviene la purificación, el envase y la distribución.

Cadena de montaje con Interface TouchScreen
Se realiza una breve actividad, que representa una parte de la producción en serie de una botella de agua, que va pasando de pantalla en pantalla hasta ser terminado.
Podrán llevarse una botella de agua real de esta actividad.

Tu Camino al Futuro es el stand del área institucional del MTEySS presentaremos una Interface TouchScreen en donde el participante tendrá que desarrollar las actividades necesarias para alcanzar su futuro trabajo.