A través de diferentes experiencias y juegos los visitantes aprenden sobre diferentes campos de las matemáticas.
Entre otras propuestas, el público tiene a disposición diferentes mesas de juegos como: Tangram, Tatetito, Sudoku, Batalla de tetris, Tic-tac, Número de oro, El puente y Superficie de Revolución.

Asimismo, los visitantes pueden encontrar el Cuatro en Línea, un juego interactivo en una versión de gran tamaño (paredes de cuatro metros de alto) con focos de semáforos de LED; una Galería de Matemática, donde se divertirán con ilusiones matemáticas, una ventana de Ames y fractales, que pone a prueba nuestros sentidos.

Por su parte, el juego Toboganes propone que el público experimente con dos toboganes: uno recto y uno curvo. Se demuestra que en el tobogán que tiene la curva cicloidal la pelota cae más rápido por la fuerza de gravedad a pesar de que tiene un mayor recorrido.

En otro sector, hay pistas especialmente diseñadas para que en las mismas circulen bicicletas de ruedas cuadradas. El aprendizaje reside en que se necesita un camino con el perfil de catenarias invertidas y ganas de pedalear para que estas funcionen.