En este espacio, los visitantes exploran el mundo de la Paleontología, ciencia que estudia -a partir de los restos fósiles- todas las formas de vida que habitaron el planeta Tierra en el pasado.

Este año el espacio cuenta con la nueva exhibición Monstruos Marinos, una selección de reptiles prehistóricos que habitaron los océanos durante el Cretácico, siendo las criaturas dominantes de las aguas abiertas. Entre otros, se aprecian a escala real los esqueletos del Megalodón, el Plesiosaurus, y el Kronosaurus.

De la mano de un paleoartista y estudiantes universitarios de Paleontología, se aprende de manera divertida todo sobre el mundo de los dinosaurios y el trabajo de los paleontólogos. También podes participar de talleres y charlas que marcarán un antes y un después de lo que se creía sobre los dinosaurios.

En el Laboratorio de Paleontología el público aprende de manera interactiva cómo llegan los fósiles a los museos y cómo son preparados para su exhibición.

¿Hubo dinosaurios con plumas? ¿Es posible que aún estén vivos? Nos sumergimos en un recorrido histórico por las diferentes especies e investigaciones paleontológicas para revelar la verdad sobre estos gigantes.

En Argentina existen importantes yacimientos fosilíferos. Gracias al trabajo de investigadores e instituciones nacionales, muchos de ellos financiados por el Ministerio de Ciencia, se continúan descubriendo especies de dinosaurios que poblaron nuestro territorio hace millones de años.

¡No te lo pierdas!