En este espacio, los visitantes pueden tomar contacto la Paleontología, ciencia que estudia todas las formas de vida que habitaron el planeta Tierra, en épocas pasadas, a partir de sus fósiles.

En el Laboratorio de Paleontología se explica al público cómo llegan los fósiles a los museos luego de ser encontrados en la excavación paleontológica y cómo los preparan para su exhibición.

De la mano de un paleoartista, se enseña cómo se realizan las réplicas de los fósiles. A su vez, los chicos pueden participar de talleres de paleoarte en los que pintan y aprenden cómo se hacen los ejemplares que son exhibidos en los museos.

En Argentina existen importantes yacimientos fosilíferos. Gracias al trabajo de investigadores e instituciones nacionales, muchos de ellos financiados por el Ministerio de Ciencia, se continúan descubriendo especies de dinosaurios que poblaron nuestro territorio hace millones de años.

En el stand de Paleontología del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación se exhiben reproducciones de fósiles de dinosaurios de distintos períodos históricos. La novedad de este año es que también se podrá observar una colección de réplicas fósiles de animales prehistóricos que habitaban en el agua, como por ejemplo una mandíbula de Megalodón, cuyo nombre significa “diente grande” y medía 18 metros de longitud. A su vez, los visitantes podrán descubrir al Cronosaurus, al Ischisaurus, al Pleciosaurus, y muchos más animales prehistóricos marinos. ¡No te lo pierdas!