Conocé Plasticósfera, una muestra interactiva que busca concientizar sobre el daño que provoca el plástico en el ambiente, especialmente en los océanos, y promover un consumo responsable.

¿Cuánto plástico hay en los océanos?; ¿cuánto tiempo necesitan los residuos para descomponerse?; ¿cuántos productos plásticos utilizamos a diario?; son interrogantes que llaman a tomar conciencia acerca del daño que provoca el plástico en el ambiente, especialmente en los océanos. Para promover esta inquietud, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable presenta "Plasticósfera" en Tecnópolis.

"Plasticósfera" es una muestra interactiva que plantea un nuevo ambiente artificial generado a causa de la contaminación del plástico. En la misma se exhibe cómo la problemática afecta la biodiversidad y expone la relación de la contaminación marina con el cambio climático.

Al entrar al espacio, los visitantes tendrán la sensación de habitar un mundo lleno de plástico, creado con bolsas, botellas y otros residuos recuperados. El recorrido comienza con el recibimiento de guías que orientan en el circuito a los niños y familias, que disfrutarán de una experiencia que incorpora pantallas, sonidos especiales, luces y diversos contenidos audiovisuales.

Asimismo, el público podrá conocer “Plasticarte”, un espacio dedicado a la recuperación y reutilización de los residuos plásticos a través de la expresión artística. Además, habrá una exposición de artistas que trabajan sus obras con PET y talleres de reciclado y reutilización de productos con fines sociales.

La experiencia busca generar un impacto en los visitantes que oriente la adopción de un consumo responsable de los productos plásticos, la reducción, reutilización y reciclado de los mismos y la minimización de utilización de plásticos de un solo uso (como vajilla descartable y bolsas).