Muestra sobre Leonardo Da Vinci y El Hombre en la Luna.

A 500 años de la muerte de Da Vinci y 50 años del Hombre a la Luna; el futuro imaginado del pasado se abre camino en la realidad del presente.

Las preguntas que movilizaron la curiosidad de Leonardo cinco siglos atrás se develan perennes, son inherentes a los seres humanos y así como él se abocó –entre infinidad de otras cosas- a desentrañar el misterio del resplandor de la luna, la sociedad contemporánea logró en 1969 ‘’un pequeño paso para un hombre y un salto para la Humanidad’’.

Por fortuna o por destino, 500+50 nos convoca a festejar la curiosidad y la investigación al estilo de Leonardo: imaginando libremente y creando. Los límites se desdibujan y arte, ciencia y tecnología son un todo.

A lo largo de 500 años muchos de los proyectos de Leonardo, máquinas, dispositivos, ideas, se fueron concretando. En muchos casos tuvo que pasar mucho tiempo para que los materiales disponibles permitieran llevar a la práctica sus creaciones, futuristas para su época.

Las máquinas Utópicas de Fargas, que hoy parecen un sinsentido, plantean una lucha en apariencia imposible de concretar. Es como un Davis enfrentando a Goliat, es como Don Quijote tratando de luchar contra los molinos de viento. ¿Pero, y qué?: Si estos dispositivos, estas instalaciones artísticas, estos conceptos son las ideas primigenias que puedan inspirar a tecnólogos y científicos para encontrar una solución a las problemáticas ambientales que amenazan a la especie humana, al planeta Tierra. Solo el tiempo nos dará la respuesta. ¿Habrá que esperar 500 años?

En esta muestra se exhibirán máquinas diseñadas por Da Vinci que fueron de alguna forma antecesoras de inventos de la actualidad como el avión, el paracaídas o el helicóptero. La misma se encuentra compuesta por:
- Módulo interactivo donde una pelota se mantiene flotando en un chorro de aire.
- Ornitóptero en escala natural.
- Aladelta moderno donde se visualiza la similitud con el diseño de Leonardo.
- Tornillo de Da Vinci. De alguna forma una de las ideas primigenias para construir un helicóptero.
- Paracaídas

Además se podrá apreciar una "Proyección de la Luna". Instalación interactiva en la que se invita al público a caminar sobre la misma.