RTA, Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado (RTA S.E.) es una empresa del estado que tiene a su cargo la administración, operación, desarrollo y explotación de 50 emisoras de radio, 272 repetidoras analógicas de televisión y 66 estaciones digitales de televisión que cubren el 100% del territorio nacional. La misión de RTA es proporcionar información y entretenimiento federal a todos los habitantes del país a través de Televisión Pública Argentina, Radio Nacional, Televisión Regional Argentina y Archivo Histórico RTA S.E..

RTALAB es el espacio de innovación de Radio y Televisión Argentina S.E. en Tecnópolis para compartir sus últimas experiencias digitales. El LAB hace foco en la conectividad, la interacción y los formatos emergentes de los medios públicos y es un lugar de conocimiento, aprendizaje y experimentación.

Este año, como parte de las celebraciones de los 80 años de Radio Nacional, se ofrecerá la Muestra "Hacemos radio. Hacemos historia" con material de archivo histórico. Voces que identifican la época de oro – los años 40- y voces emblemáticas que fueron parte del aire de la emisora estatal: Horacio Guarani, Fernando Peña, Roberto Perfumo, entre otros.

SALA DE MAPAS

La conectividad expresa, en esta sala, las múltiples formas y formatos de ver un producto audiovisual y participar de él. A la transmisión tradicional de la TV se suma la distribución vía streaming (redes de telecomunicaciones) logrando que los usuarios puedan acceder desde cualquier pantalla (televisores, celulares, computadoras y tablets). La interconexión con las redes sociales posibilita que el público comience a ser parte de una misma experiencia en tiempo real y desde el lugar del país en el que se encuentre.

FORMATO Y CONTENIDO

Aquí las formas evolucionan de manera permanente. Esta es la sala de las experiencias “inmersivas” en las que el usuario siente el contenido y lo hace único. A través de los formatos 180°, 360° y del sonido HD un audiovisual se transforma en contenido vivencial y personal. El usuario recorre la información a través del formato.

INTERACTIVIDAD

Esta sala está diseñada para que puedas vivir la experiencia de ser un “prosumidor” (productor y consumidor de contenidos). Mediante un mensaje vía Whatsapp, y guiado por un BOT, podrás ver pasar tu video por las etapas de producción.

BOT

Un BOT es un programa informático creado para realizar tareas similares a las que podría realizar un humano. Esas tareas pueden ser, por ejemplo, responder consultas, guiar a personas en procesos puntuales o escribir textos.