En esta nueva edición de Tecnópolis la Secretaría de Gobierno de la Salud de la Nación está presente con el espacio "Salud Te Cuida".

Hay sector de vacunación, talleres de RCP, actividades de promoción de la salud y un circuito para jugar realizando actividad física. También se encuentra disponible un lugar para la Donación De Sangre.

La Kermese saludable cuenta con cinco postas en las que se fomenta la identificación de alimentos saludables y la actividad física. Así en el Circuito Activo, los participantes recorren un camino lleno de propuestas de desplazamiento y movimiento para poder llegar a la meta, mientras que un xilofón gigante y multicolor, el Xaltofón, combina movimiento y música.

En otras postas como Carrera Nutritiva, ¡Cómo come Coco! y Rulepista Saludable, los jugadores que cuenten con la ayuda de los alimentos saludables siempre tendrán una ventaja para poder ganar.
Un nene disfrazado de zanahoria, por ejemplo, le sacó ventaja a otros dos vestidos de hamburguesa y papa frita porque el tipo de traje le permitía mayor movilidad a través de los obstáculos. De esta forma, se revaloriza la preparación de los alimentos en casa con el propósito de promover hábitos de comensalidad.

El stand Salud te cuida cuenta también con espacios para informarse sobre cómo prevenir enfermedades como el dengue y el zika, donar sangre, vacunarse y aprender primeros auxilios.

También hay cuatro instalaciones para que las niñas y niños se puedan sacar fotos simpáticas con mensajes que promueven el consumo de agua, con los hashtags #AsíCrecemosSaludables / #aguantetomaragua / #AguanteElAgua/ #ElegíAgua.