Espacio Ser Sustentable es una experiencia inmersiva, entretenida y formativa pensada para un público de todas las edades que tiene como objetivo fundamental avanzar hacia la concientización ciudadana sobre los peligros y desafíos que actualmente enfrenta nuestra casa común, la Tierra.Esta propuesta busca promover un rol más activo de la población en el cuidado de los recursos.

El espacio principal propuesto consiste en una instalación de cinco domos, cuatro de los cuales representarán cada uno de los elementos: fuego, aire, agua y tierra, y el quinto es el Espacio Ambiente Creativo donde los visitantes podrán aprender y realizar in situ tareas de reciclado, construyendo objetos a partir de materiales reciclados.

El campamento es una propuesta interactiva y lúdica donde los chicos transitarán una experiencia divertida y educativa, asociada a la biodiversidad cuidado del ambiente. Para ello, se instalará un domo en el que chicos y chicas podrán experimentar un día de campamento en un Parque Nacional de la Argentina.

Al acceder al espacio los niños se encontrarán con un ciclorama 180°, que los situará en un Parque Nacional y simulará el paso de todo un día en ese paisaje.