Para poder fomentar nuestros desarrollos culturales, científicos y tecnológicos a través de la exposición interactiva, la información, la divulgación y el intercambio de experiencias, aprovechando este espacio especialmente destinado a este fin, donde la asistencia masiva de público en general es propicio para hacer conocer la realidad de nuestra provincia, en un contexto de integración con todo el país.

En el ingreso del Stand se expondrá principalmente la parte turística de la provincia, caracterizada por el faro del fin del mundo y varios videos institucionales del turismo. A través de pantallas táctiles se podrá interactuar con contenido de la provincia, y también se expondrán mascaras de aborígenes Yaganes y Selknam.

Se contará, en el sector de Industria, con un cine inmersivo de realidad virtual para la proyección del desarrollo industrial dentro la provincia de Tierra del Fuego y su alcance en el país.

En la sección de Ciencia y Tecnología una voz en Off acompañará al visitante y una pirámide holográfica contará los adelantos tecnológicos.

En la sección de la Antártida se instalará un equipo de refrigeración para generar la sensación de frio al visitante, acompañado la sensación con imágenes de la base Marambio y una voz en off dando más información sobre el punto más Austral.

Por último, en la sección de la Secretaria de Ambiente, desarrollo sostenible y cambio climático, con una trivia de múltiple choice jugaremos a aprender del medio ambiente fueguino.