El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación pone su foco de atención en el presente y particularmente en el futuro de los trabajadores argentinos. En un mundo en constante cambio y con el advenimiento de las nuevas tecnologías surgen nuevos horizontes y nuevas oportunidades que nos invitan a ser abiertos y flexibles para capitalizarlas. El trabajo ya no puede ser un espacio estanco, inmodificable. Debemos alinearnos a la evolución que define al mundo de hoy y sumarnos al desafío de la innovación.

La experiencia "Un encuentro entre el trabajo y el futuro" tendrá como objetivo principal desarrollar el concepto de Empleo Sustentable. El mismo busca expresar lo que debería ser, en el mundo globalizado, un buen trabajo o un empleo digno. Es decir, significa contar con oportunidades de obtener un trabajo que sea productivo y por el que se obtenga un ingreso acorde a la tarea, seguridad en los ambientes laborales y protección social para las familias. También implica mejores perspectivas de desarrollo personal e integración a la sociedad, libertad de expresión y participación en la toma de decisiones que atañen a sus vidas e igualdad de oportunidades y trato sin importar su condición o género.

El stand contará con un recorrido educativo y lúdico, donde el visitante podrá sensibilizarse con las temáticas laborales del presente y el futuro. Además habrá un sector institucional que brindará asesoramiento sobre los distintos programas y servicios de nuestro Ministerio, y un auditorio en el que se realizarán charlas de capacitación laboral y motivacionales sobre distintos aspectos del trabajo de hoy y por sobre todo del futuro.