PyMEs argentinas exponen diseño e innovación en Tecnópolis

10° edición del Sello de Buen Diseño argentino

Una actividad a cargo del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación

Entre el sábado 30 de octubre y el miércoles 3 de noviembre estará abierta al público en Tecnópolis la Exposición del Sello de Buen Diseño argentino, con la participación de más de 300 productos diseñados y producidos por PyMEs argentinas. 

El Sello de Buen Diseño argentino es una distinción oficial que otorga el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación a los productos de la industria nacional que se destacan por su innovación, por su posicionamiento en el mercado y por su calidad de diseño. Busca fomentar y potenciar a todas aquellas PyMEs argentinas, que mediante la incorporación de estrategias de diseño han demostrado una mejora en sus procesos industriales y en sus productos a fin de promover su competitividad. 

Productos para la industria y el transporte, mobiliario y equipamiento, indumentaria, calzados y accesorios, productos para el hogar, la oficina y la recreación, y comunicación estratégica para productos editoriales, digitales, tipografías y sistemas de identidad. Desde una pulverizadora agroindustrial o un respirador a un juguete o un traje, pasando por el packaging de un queso o la etiqueta e identidad de marca de un vino, el Sello de Buen Diseño argentino premia la calidad y la innovación

En la exposición estarán presentes todos los productos distinguidos en la décima edición, que fueron evaluados y seleccionados por un comité de 80 expertos y expertas provenientes de sectores académicos y productivos de todo el país. En este marco, también se realizarán rondas de negocios, conferencias internacionales y entrega de distinciones. Además habrá, de forma permanente, un Stand PyME con folletería e información sobre el sector productivo. 

La muestra contará con un cierre institucional el 4 de noviembre, a cargo de funcionarios y funcionarias nacionales e importantes personalidades del mundo académico y empresarial, donde se entregarán diplomas y certificaciones a las PyMEs expositoras. 

La agenda completa

El sábado 30 y el domingo 31 de octubre tendrá lugar la exposición de los productos distinguidos en la última edición del Sello de Buen Diseño argentino, que contará con visita guiada. Allí se abordarán, a través de un recorrido histórico, los principales aspectos de nuestra industria nacional desde sus antecedentes hasta la actualidad. 

El lunes 1 de noviembre, a las 17 h, tendrá lugar la conferencia «Soluciones de diseño para enfrentar la pandemia», donde se presentarán casos de productos surgidos del trabajo conjunto entre la academia, las instituciones científico-tecnológicas y las PyMEs argentinas, para combatir la pandemia de COVID-19 con la innovación como premisa. 

El martes 2, también a las 17 h, se llevará adelante la conferencia «Diseño e Innovación para la exportación», donde se compartirán las estrategias desarrolladas por PyMEs de sectores productivos diversos (como maquinaria agrícola, alimenticias, tecnologías médicas, equipamiento comercial e indumentaria y textil) para acceder a nuevos mercados internacionales, con el diseño como uno de sus principales diferenciadores a la hora de encarar acciones de exportación y competitividad. 

El miércoles 3, desde las 18 h, se hará una entrega de los certificados a quienes cursaron la Diplomatura en Gestión y Dirección de PyMEs, impulsada por la SEPYME y la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM). 

Por último, desde las 11 h del jueves 4 se llevará a cabo el cierre institucional, donde se entregarán las distinciones a las PyMEs distinguidas en esta 10° edición del Sello de Buen Diseño argentino.

Podés visitar esta muestra el sábado 30 y domingo 31 de octubre de 12 a 20 h. El ingreso es gratuito con la entrada general del Parque, la cual encontrás en tecnopolis.gob.ar/entradas.
Para asistir a los eventos o visitar de lunes a miércoles, deberán acercarse al Puesto 1, ubicado en Juan Bautista de la Salle 4601, e indicar que quieren visitar la exposición del Sello de Buen Diseño argentino.
Recibí nuestras novedades