24 de marzo

Plantamos Memoria en Tecnópolis

Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

Frente a las limitaciones que impone el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio, los 13 organismos que integran la mesa nacional de agrupaciones de derechos humanos lanzaron una convocatoria con el objetivo de multiplicar el homenaje a las víctimas del terrorismo de Estado a través de pequeñas acciones cuidadas en todo el país.

Desde este 24 de marzo, la Plaza de la Memoria de Tecnópolis vuelve a renacer. Un algarrobo blanco se convirtió en uno de los 30.000 árboles plantados por cada desaparecida y desaparecido tras la última dictadura cívico-militar.

“Un pueblo sin memoria comete los mismos errores de nuevo”, aifrmó en la actividad Delia Giovanola, una de las fundadoras de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, que en noviembre de 2015 encontró a su nieto Martín, hijo de Jorge Oscar Ogando, secuestrado y desaparecido en 1976 por las Fuerzas Armadas.

La acción #PlantamosMemoria, impulsada por los organismos de Derechos Humanos y replicada en el Parque a 45 años del golpe cívico-militar, contó con la presencia del ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer; Lorena Battistiol, hija de desaparecidxs e integrante de Abuelas de Plaza de Mayo; Alfredo Ayala, sobreviviente del Centro Clandestino que funcionó en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA); Adriana Taboada, integrante de la Comisión por Memoria, Verdad y Justicia de Zona Norte; Alejandra Nafalta, sobreviviente y Directora del Sitio de Memoria ESMA; y familiares de detenidxs-desaparecidxs.

Este 24 de marzo, en Tecnópolis y en todo el país plantamos Memoria para sembrar un futuro con más Verdad y Justicia, y en defensa de los derechos humanos para todas y todos.

 

 

Enterate de todas las novedades