null

Acerca del Parque

Somos TECNÓPOLIS

Tecnópolis es una megamuestra, con entrada libre y gratuita, creada para divulgar el arte, la ciencia y la tecnología argentina.Busca impulsar el conocimiento a través de la generación de contenido de calidad que esté al alcance de todas y todos.

Diseñado como un espacio para interactuar, debatir, reflexionar y divertirse en familia, sus instalaciones ofrecen plazas infantiles,

extensiones donde abunda la naturaleza, zonas recreativas y experiencias participativas para todas las edades.

Bajo un principio dinámico, cada año monta todas sus producciones guiándose por un concepto ordenador en consonancia con los grandes lineamientos políticos a nivel nacional, lo que hace de la muestra un lugar en constante movimiento y evolución.

Lo humano como acción solidaria

Tecnópolis apuesta a la solidaridad del conocimiento, como construcción colectiva, para la innovación productiva y los avances tecnológicos, el desarrollo científico, la creación artística y cultural, y el cuidado del ambiente y sus recursos.

Cómo pensamos Tecnópolis

Un mundo en constante cambio nos exige maneras más participativas, democráticas y racionales de ejercer ciudadanía y acciones de gobierno.
El avance tecnológico, la globalización, las crisis económicas y sociales, y la concentración de medios de comunicación y de la información requieren de la centralidad del Estado como regulador de la democracia en América Latina y para ella. En la lucha contra el neoliberalismo, que desarticula nuestra identidad común y atenta contra nuestra cultura colectiva, nos vemos en la obligación, como sociedades y sujetos, de repensarnos y ejercer nuevos modos de representación frente a los poderes hegemónicos.

Debemos unirnos para desplegar al máximo nuestras potencialidades e incorporar nuevos hábitos y maneras de organización y participación.
Así encaramos un nuevo año de Tecnópolis.

Por ello, creemos imprescindible presentarlo como un lugar de interacción y de construcción con el espacio común; donde debatir, reflexionar, pensarnos y recrearnos como argentinas y argentinos, latinoamericanas y latinoamericanos. Con espíritu crítico, colectivo; con ganas de superarnos y de ver una Argentina de pie, más justa e igualitaria. Y, por sobre todas las cosas, soberana.

Un espacio en tres dimensiones

Si bien cada una se caracteriza por su propia dinámica e impronta, forman en conjunto un proyecto integral que refleja la historia, el presente y el futuro del desarrollo científico-tecnológico de nuestro país.

Tecnópolis Parque. La muestra vuelve a abrir sus puertas para convertirse en un lugar de encuentro, de difusión, de aprendizaje y de entretenimiento de calidad para todo público.

Tecnópolis Federal. De forma itinerante, comparte contenidos en distintas provincias de nuestro país. Se centra en difundir la cultura de las diferentes regiones, y sus problemáticas, para visibilizar e intercambiar experiencias locales que potencien formas innovadoras de acercar el conocimiento.

Tecnópolis Digital. Se propone el desarrollo de diversas plataformas que inviten a explorar nuevas formas de vivir la experiencia Tecnópolis; a extender sus fronteras territoriales y ampliar su funcionalidad hacia lo multimedial. Estos soportes tienen por objeto permitir la asimilación de conocimientos de manera entretenida para constituirse en un lugar de consulta permanente.


 J.B. de la Salle   4341,
Villa Martelli – C.P. (1603)
Buenos Aires, Argentina

Contacto


Informes +54 11 3754 9128/9138

 

Autoridades
PrensaMultimedia
Cómo llegar

Horarios


Parque temporalmente cerrado
Entrada libre y gratuita