null

Acerca del Parque

Somos TECNÓPOLIS

Tecnópolis es una megamuestra creada para divulgar el arte, la ciencia y la tecnología argentina. Busca impulsar el conocimiento a través de la generación de contenido de calidad que esté al alcance de todas y todos.

Diseñado como un espacio para interactuar, debatir, reflexionar y divertirse en familia, sus instalaciones ofrecen plazas infantiles, extensiones donde abunda la naturaleza, zonas recreativas y experiencias participativas para todas las edades.

Bajo un principio dinámico, cada año monta todas sus producciones guiándose por un concepto ordenador en consonancia con los grandes lineamientos políticos a nivel nacional, lo que hace de la muestra un lugar en constante movimiento y evolución.

Lo humano como acción solidaria

Tecnópolis apuesta a la solidaridad del conocimiento, como construcción colectiva, para la innovación productiva y los avances tecnológicos, el desarrollo científico, la creación artística y cultural, y el cuidado del ambiente y sus recursos.

Cómo pensamos Tecnópolis

Un mundo en constante cambio nos exige maneras más participativas, democráticas y racionales de ejercer ciudadanía y acciones de gobierno.
El avance tecnológico, la globalización, las crisis económicas y sociales, y la concentración de medios de comunicación y de la información requieren de la centralidad del Estado como regulador de la democracia en América Latina y para ella. En la lucha contra el neoliberalismo, que desarticula nuestra identidad común y atenta contra nuestra cultura colectiva, nos vemos en la obligación, como sociedades y sujetos, de repensarnos y ejercer nuevos modos de representación frente a los poderes hegemónicos.

Debemos unirnos para desplegar al máximo nuestras potencialidades e incorporar nuevos hábitos y maneras de organización y participación.
Así encaramos un nuevo año de Tecnópolis.

Por ello, creemos imprescindible presentarlo como un lugar de interacción y de construcción con el espacio común; donde debatir, reflexionar, pensarnos y recrearnos como argentinas y argentinos, latinoamericanas y latinoamericanos. Con espíritu crítico, colectivo; con ganas de superarnos y de ver una Argentina de pie, más justa e igualitaria. Y, por sobre todas las cosas, soberana.

Un espacio en tres dimensiones

Si bien cada una se caracteriza por su propia dinámica e impronta, forman en conjunto un proyecto integral que refleja la historia, el presente y el futuro del desarrollo científico-tecnológico de nuestro país.

Tecnópolis Parque. La muestra vuelve a abrir sus puertas para convertirse en un lugar de encuentro, de difusión, de aprendizaje y de entretenimiento de calidad para todo público.

Tecnópolis Federal. De forma itinerante, comparte contenidos en distintas provincias de nuestro país. Se centra en difundir la cultura de las diferentes regiones, y sus problemáticas, para visibilizar e intercambiar experiencias locales que potencien formas innovadoras de acercar el conocimiento.

Tecnópolis Digital. Se propone el desarrollo de diversas plataformas que inviten a explorar nuevas formas de vivir la experiencia Tecnópolis; a extender sus fronteras territoriales y ampliar su funcionalidad hacia lo multimedial. Estos soportes tienen por objeto permitir la asimilación de conocimientos de manera entretenida para constituirse en un lugar de consulta permanente.