Palabras para encontrarnos

Biblioteca Inmersiva

Comisión Nacional de Bibliotecas Populares

¡Viví la experiencia de sumergirte en las palabras que las bibliotecas populares tienen para vos!

Nuestras palabras nos nombran. Hablan en nuestra voz. Expresan lo que somos, nos cobijan, establecen cercanías con otras personas, nos dicen lo que sentimos, nos acompañan a pensar, nos ayudan a ponernos en acción.

Cada biblioteca es un caudal de palabras contenidas en los libros que alberga. Voces dispuestas a mostrarnos con su polifonía de sentidos, la maravillosa aventura humana a través del tiempo. Se necesitaron todas estas palabras para encontrarnos.

La propuesta se basa en un dispositivo de lectura inmersiva ambientada en una biblioteca virtual que permite vivenciar una experiencia poética multisensorial. Al ingresar las y los participantes interactúan con una polifonía de textos escritos por autoras y autores argentinos, que componen una narrativa poética a través de voces de personalidades de la cultura, niñas y niños, jóvenes y adultos de todas las provincias.

El público ingresa a una sala de 20 x 20 metros cuadrados con imágenes proyectadas en paredes y suelos. Al desplazarse por esta sala, te sentirás como si estuvieras en el corazón de una biblioteca.

 

Ubicación:

Polo Cultivar lo humano (dentro del Predio Ferial)

Duración:

5 minutos

Públicos destinatarios:

Infancias - Adolescencias - Jóvenes - Adultos - Adultos mayores

Accesibilidad:

Cuenta con espacio apto para personas con discapacidad motora