En el último fin de semana de la décima edición

Campeonatos de Skate, Roller, torneos y deportes en Tecnópolis

El Galpón Mil Horas, la pista de patinaje y el Skatepark de Tecnópolis, entre otros espacios, propondrán distintas actividades para las y los visitantes del Parque en el último fin de semana de la edición de la Megamuestra 2021. El Campeonato Nacional Open Street Skateboarding y el Campeonato Oficial de Patinaje Roller Freestyle Agressive son algunas de las actividades que prepara el Parque del Ministerio de Cultura de la Nación  junto al Ministerio de Turismo y Deportes.
La entrada es gratuita con reserva previa en www.tecnopolis.gob.ar/entradas

Campeonatos y torneos

El Parque del Ministerio de Cultura de la Nación cierra su temporada 2021 con actividades especiales para todas y todos. 

En el Skatepark de Tecnópolis -uno de los más grandes del país- el domingo 12 de diciembre se llevará a cabo el Campeonato Nacional Open Street Skateboarding. Organizado por ASKBA, el Comité Nacional de Skateboarding, FXU, CAP y el Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación, el campeonato contará con $200.000 en premios para lxs ganadorxs de las distintas categorías. La inscripción es gratuita y se realiza a través de www.askba.org

El sábado se sumará a las clases de básquet 3×3 y escuela de iniciación un torneo abierto a toda la comunidad (16 h en adelante). Se convocará a equipos que participan de la Liga Callejera de Básquet Metropolitana y se invitará a las y los visitantes del Parque a ser parte. En simultáneo ocurrirá el Torneo de Clubes de Básquet 3×3 del cual participarán clubes más grandes de la Liga Nacional, tales como: Boca Juniors, San Lorenzo, Obras Sanitarias, Comunicaciones y más.

Además de los talleres de patín artístico y carreras en la pista de patinaje, se llevará a cabo el primer Campeonato Oficial de Patinaje Roller Freestyle Agressive. En la actividad participarán 60 patinadores y patinadoras de todo el país. El evento es este sábado y durará todo el día (16 a 22 h).

Otros deportes

Durante el fin de semana en el Polo Expresiones Urbanas, Tecnópolis ofrecerá el demo de Cuadro aéreo (Rumka) con Airtracks y un trapecio. Y por último, también se instalarán palos chinos para quien desee acercarse a esa práctica junto a profesionales.

El Galpón Mil Horas brindará las clases de parkour y las últimas prácticas de breaking. El sábado, además del entrenamiento libre, habrá un workshop junto a Susana Claramunt (18 a 20 h), y el domingo se llevará a cabo una competencia de breaking (16 a 22 h).

Los demás deportes y prácticas continúan: partidos libres, juegos y torneos de tenis de mesa; partidas de ajedrez y simultáneas; y la gran atracción del Parque, la Palestra.

Cronograma

Sábado 11 de diciembre
13 a 22 h – Campeonato Oficial de Patinaje Roller Freestyle Agresivo
17 a 21 h – Torneo mixto de Básquet 3×3 Callejero Open
18 a 20 h – Demo de Palo Chino
18 a 20 h – Demo de Cuadro Aéreo

Domingo 12 de diciembre
13 a 22 h – Campeonato Nacional Open Street Skateboarding en Tecnópolis
16 a 21 h – Breaking the battle: Competencia Breaking 1 vs 1 Open y all style
17 a 21 h – Torneo de Clubes de Básquet 3×3

Enterate de todas las novedades