Arte y tecnología para las infancias

La casa del Coloso

Un nuevo espacio de Tecnópolis

 

El verano en Tecnópolis con la nueva edición de los Atardeceres 2022 espera con nuevas propuestas para todo el público. Una de ellas es La casa del Coloso, un espacio especialmente diseñado para las niñas y niños. En él se combinan el arte y la tecnología, y es una usina de asombro y curiosidad, una invitación a potenciar la percepción y el conocimiento del mundo mediante diferentes lenguajes.

El anfitrión de este espacio es el Coloso: uno de los elementos identitarios de Tecnópolis. Aquí cobrará vida, junto a otros personajes del Parque, y de ese modo esperarán a los chicos para aprender y expresarse. 

Para Marina, que orienta a las y los visitantes, este espacio se vuelve un punto de encuentro para la primera infancia.

“Hay quienes asocian al Coloso con dragones o personajes de ficción por su enorme tamaño. Muchos y muchas vienen al espacio sin habérselo cruzado todavía. El disparador es siempre el mismo: cómo se lo imaginan, cómo creen que es su historia”.

En la sala principal de este espacio, una larga hoja blanca propone un dibujo extenso de todas y todos.

Es la idea de lo colectivo, de crear de conjunto. No hay un papel para cada niño o niña. Y lo interesante se da cuando ven que sus trazos fueron intervenidos por alguien más: o lo pintaron arriba o les pegaron algún sticker, por ejemplo”, cuenta Marina.

La casa del Coloso espera para jugar con pintura, papeles, tintas, cintas, crayones y estar en contacto con el color, las formas, las texturas y los materiales. También con una habitación con mesas de luz para jugar y componer con gelatinas de colores; junto con un espacio de luz negra, una experiencia inmersiva para descubrir toda la luz que se esconde en la oscuridad. Además de proyecciones para jugar con el movimiento, las formas y los sonidos. Propondrá talleres para crear a través de diversas propuestas que introducen el arte y la tecnología como herramientas para jugar y experimentar. Contará con artistas y expertos de distintas disciplinas.

Visitá este espacio todos los viernes, sábados y domingos de 16 a 22 h.
Hacé click acá para más información.
Enterate de todas las novedades