Villa Martelli, 20 de febrero de 2021 - Atardeceres en Tecnópolis. Fotos: Romina Santarelli / Ministerio de Cultura de la Nación.

TV Pública

Chango Spasiuk: homenaje al Chamamé

01-03-2021

El Chango Spasiuk será el protagonista de los Atardeceres en Tecnópolis. El 20 de febrero último, Spasiuk y su grupo presentaron un concierto especial en homenaje al Chamamé, recientemente declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco)


El Chango Spasiuk será el protagonista de los Atardeceres en Tecnópolis.

El 20 de febrero último, Spasiuk y su grupo presentaron un concierto especial en homenaje al Chamamé, recientemente declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), en virtud de su trascendental aporte a la cultura en todo el continente.

El acordeonista y compositor, ícono misionero de esta disciplina, deslumbró una vez más al público de Tecnópolis, fusionando la tradición y la música del noroeste argentino, en otro de los Reencuentros Cuidados en Tecnópolis, organizado por la Subsecretaría de Gestión de Espacios y Proyectos Especiales del Ministerio de Cultura de la Nación.

El repertorio completo del espectáculo incluyó, entre otros, 7 Higueras de Isaco Abitbol, Canto a Ñande Retá de Doretto–Villaverde, Tristeza, Chamamé, Canción de Amor para Lucía, Pynandí, La Ponzoña, Tierra Colorada de Spasiuk; Villa Guillermina de Molina – Vallejos, Coplas de la Orilla de Pino, Merlo de Nosetto, KM 11 de Transito Cocomarola, Adiós Beatriz de Cena–Maidana, Seguir Viviendo sin tu Amor de Luis Alberto Spinetta, Libertango de Astor Piazzolla.

 

Publicado en TV Pública

 

Compartir: