Noviembre - Diciembre

Ciclo de Formación Virtual en Gestión Cultural

para trabajadoras y trabajadores de Tecnópolis

El martes 17 de noviembre comenzó el ciclo de capacitaciones ideado por Tecnópolis y la Subsecretaría de Gestión de Espacios y Proyectos Especiales del Ministerio de Cultura de la Nación, a partir de un convenio con cinco Universidades Nacionales. Durante un mes, más de 200 trabajadoras y trabajadores participarán de clases virtuales que buscarán propiciar la reflexión colectiva sobre las distintas perspectivas que atraviesan el funcionamiento cotidiano del Parque Tecnópolis.

 

“En este año tan particular es una gran alegría poder tener la oportunidad de unir a las universidades con los desafíos que tiene una institución cultural como Tecnópolis, donde día a día nos proponemos abrir mundos, acercar el conocimiento y construir universos simbólicos en el encuentro de los públicos con las artes, la ciencia y la tecnología”, celebró María Rosenfeldt, directora de Tecnópolis, en la apertura del ciclo.

 

 

Por su parte, el Subsecretario de Gestión de Espacios y Proyectos Especiales del Ministerio de Cultura, Martín Bonavetti, destacó la importancia de estos espacios de encuentro “para mirarnos de igual a igual y sentir que formamos parte de un proyecto colectivo, para recuperar la autoestima y la dignidad de ser trabajadoras y trabajadores públicos como conceptos fundamentales que nos permitan devolver a la sociedad lo que ella deposita en nosotros”.

El encuentro inaugural contó con la participación de Marcelo Altmark (FADU-UBA), Rodolfo Hamawi (UNDAv), Daniel Bozzani (UNLa), Damián del Valle (UNA) y Diego Romero Mascaró (UNQ), quienes presentaron los seminarios que integran el programa y que proponen abordar colectivamente las distintas concepciones de la(s) cultura(s) y los lenguajes artísticos, la economía cultural, la formación de públicos, el desarrollo de visitas guiadas y los usos de la técnica, entre otras temáticas. 

El ciclo de capacitaciones, ideado en conjunto por las distintas instituciones convocantes, brindará la oportunidad de adquirir herramientas teóricas y conceptuales innovadoras para potenciar el rol de las trabajadoras y trabajadores como partícipes fundamentales del proyecto cultural y educativo de Tecnópolis. En este sentido, se trabajará sobre recursos y metodologías que permitan elaborar diagnósticos, planificar acciones y realizar seguimientos de las tareas, así como las articulaciones y lazos con los distintos espacios académicos y culturales.

Esta iniciativa se suma a las distintas propuestas de formación creadas por Tecnópolis para continuar profesionalizando las diferentes áreas y equipos de trabajo que conforman la institución. Se trata, también, del inicio del trabajo en conjunto con las Universidades Nacionales, que continuará con el despliegue de acciones a futuro en miras a la reapertura del Parque en 2021.

 

Enterate de todas las novedades