Ir al contenido
Logo
Actualidad

Cómo fue la reapertura de Tecnópolis y cómo conseguir entradas

Reabrió el predio que durante el 2020 fue un centro de rehabilitación y recuperación de covid-19, en su versión original con una agenda cultural y actividades para todos los gustos. 

Cómo fue la reapertura de Tecnópolis y cómo conseguir entradas

Fue durante  meses el hospital de campaña para asistir a los enfermos por coronavirus, pero apenas llegó a alojar 1.347 pacientes. Ahora en el día de ayer reabrió sus puertas en su formato original con una amplia agenda de espectáculos culturales gratuitos para todas las edades, cumpliendo estrictos protocolos sanitarios para garantizar el cuidado de visitantes y artistas. La inauguración 2021 fue transmitida por streaming a todo el país, fortaleciendo así el espíritu inclusivo de Tecnópolis. 

Tecnópolis abrió sus puertas a las 20h para unir a las familias de forma presencial y virtual en una nueva edición de los Atardeceres en Tecnópolis. Esta vez bajo el lema Reencuentros Cuidados: una nueva modalidad de encuentros culturales interdisciplinarios, cumpliendo estrictos protocolos sanitarios, con reserva de entradas y capacidad limitada por sectores. 

Los y las visitantes debieron respetar las Zonas Seguras marcadas en el piso por nubes y alfombras para cumplir con el Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio. Al ingresar al predio, se les toma la emperatura, se recomienda el uso de alcohol que es provisto por el equipo de Tecnópolis, el uso permanente de tapabocas, y cumplir con los Caminos Seguros guiados por flechas.

El ingreso al predio está reservado únicamente para quienes que hayan adquirido su entrada por la página web 

Cada lunes se publicará la agenda de cada una de las propuestas de la semana para que el público pueda acceder a la reserva anticipada de entradas, cuyas cantidades varían en función de las capacidades máximas validadas por protocolo oficial, garantizando el cuidado de todas y todos. 

A partir del jueves 7 y hasta el 16 de febrero, Tecnópolis propone distintas experiencias artísticas y culturales que invitan al reencuentro con el Parque y con los y las artistas, luego de un año signado por la pandemia y el aislamiento.

De jueves a domingos, chicas y chicos podrán disfrutar de un recorrido guiado por la Tierra de Dinos para conocer a los dinosaurios argentinos que habitaron nuestro territorio hace millones de años.

El cine al aire libre, por su parte, presentará distintas propuestas para todas las edades. Todos los viernes se realizarán proyecciones de películas nacionales con música en vivo en un ciclo presentado en conjunto con el INCAA y Canal Encuentro. Gauchito Gil de Fernando del Castillo, Gilda de Lorena Muñoz, Los años del Tiburón de Daniel Rosenfeld y largometrajes de Pino Solanas restaurados por el Plan Recuperar de DAC y GOTIKA son algunas de las primeras películas que integran la programación. 

Los sábados, Tecnópolis y Pakapaka presentan El show de Zamba y Nina, una propuesta audiovisual e interactiva para jugar, bailar y reír. En el cierre de la semana, los domingos se podrá disfrutar de un club de cine para chicos y chicas. La Linterna Mágica invita a viajar a través de un show artístico con música en vivo bajo las estrellas por emblemáticas, legendarias y clásicas películas.

En el escenario del Arco, en la entrada principal del Parque, se presentarán diferentes propuestas artísticas de jueves a domingos, desde el Ciclo Tec Conversa con Darío Sztajnsrajber junto a invitadas e invitados especiales, hasta shows de stand up presentados por Diego Wainstein, encuentros de improvisación y percusión, espectáculos infantiles y conciertos especiales de distintos géneros con destacadas y destacados artistas.

La propuesta incluye la participación en un taller de paleoarte a cargo del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y un cierre musical en la Plaza de las Banderas, donde se presentarán distintos grupos infantiles cada fin de semana.