PRENSA

Con una masiva fiesta reabrió Tecnópolis, un ícono de la cultura y la ciencia

La feria de ciencia y cultura Tecnópolis volvió a abrir sus puertas en Villa Martelli con una verdadera fiesta popular que inició con una cuenta regresiva y una lluvia de papel picado. En un principio la apertura será para la feria de verano  Atardeceres que se extenderá hasta el domingo 1° de marzo. “Hoy #AbreTecnopolis y estamos […]

La feria de ciencia y cultura Tecnópolis volvió a abrir sus puertas en Villa Martelli con una verdadera fiesta popular que inició con una cuenta regresiva y una lluvia de papel picado. En un principio la apertura será para la feria de verano  Atardeceres que se extenderá hasta el domingo 1° de marzo.

“Hoy #AbreTecnopolis y estamos de fiesta. El arte, la ciencia y la tecnología del pueblo argentino sembrando futuro. La revolución del conocimiento en una #ArgentinaUnida”, publicaron en la cuenta de Twitter de Tecnópolis donde se observa el video de la presentación. Con motivo de los 90 años del nacimiento de María Elena Walsh se presentará por única vez Cantando al Sol, un gran concierto sinfónico con integrantes de la Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto y la Orquesta Sinfónica Nacional, con dirección y arreglos de Gustavo Popi Spatocco.

Los Atardeceres incluyen propuestas de cine, teatro, ciencia, recitales, skate, juegos, videojuegos, charlas que se podrán disfrutar el domingo 16 de febrero, viernes 21, sábado 22, domingo 23, lunes 24, martes 25, viernes 28, sábado 29 y domingo 1 de marzo.

De julio a noviembre Tecnópolis tendrá el predio en pleno y completo funcionamiento con actividades científicas y culturales, stands de todos los ministerios, agencias y empresas nacionales como YPF o Aerolíneas Argentinas, para promover la ciencia y la tecnología nacional.

Tecnópolis, que supo albergar a más de 250 mil personas en un día de actividades, pasó a integrar el Ministerio de Cultura, a cargo de Tristán Bauer, por lo que se busca desde esta nueva gestión tener una mirada “integral”.

eldestapeweb.com

También te puede interesar