Conectar

Secretaría de Innovación Pública - Arsat

Si querés aprender sobre conectividad, Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, reducción de brechas de género e inclusión digital, ¡vení a este espacio!

La muestra está dividida en tres espacios y en cada uno las personas conocerán cómo el Estado Nacional trabaja para garantizar la conectividad en nuestro país, reduciendo las brechas digitales y desigualdades.

En la primera estación de la muestra se podrán conocer distintos modos a través de los cuales nos podemos conectar: las comunicaciones móviles y la fibra
óptica. Cómo funcionan, cuál es el rol del Estado, qué es la Red Federal de Fibra Óptica. En esta parte de la muestra, las personas también conocerán cómo se gestiona y administra el espectro radioeléctrico que permite las comunicaciones móviles.

En Conectar también habrá información detallada sobre el Plan Satelital Argentino que el Gobierno nacional reactivó en 2020 para impulsar la construcción del tercer satélite geoestacionario de ARSAT. Gracias a una maqueta virtual desplegada sobre una pantalla inmersiva, los visitantes conocerán cómo funcionan el ARSAT-1 y el ARSAT-2, los dos satélites que ya se encuentran en órbita para brindar conectividad satelital de alta calidad en los lugares de difícil acceso de nuestro país.

Al final de la recorrida, las y los visitantes demostrarán sus conocimientos sobre conectividad con juegos interactivos en los que tendrán que poner en práctica la información aprendida a lo largo de la muestra.

Ubicación:

Polo Cultivar lo humano (dentro del Predio Ferial)

Duración:

15 minutos

Públicos destinatarios:

Adolescentes - Jóvenes - Adultos

Accesibilidad:

Cuenta con espacio apto para personas con discapacidad motora, materiales audiovisuales con subtítulos y LSA